NoticiasPeriféricos

Acer Predator X27U F3 presentado con panel OLED de 26.5″, QHD y 480 Hz

Acer presenta en este COMPUTEX el Predator X27U F3 como el monitor que más hercios tiene en su catálogo.

Los taiwaneses no se quieren quedar atrás en la carrera del gaming por ver qué monitor es más interesante. Vemos que la tendencia para la gama alta del sector va a ser contar con panel OLED, que proporciona banda ancha a una alta tasa de refresco y un tiempo de respuesta mínimo. Por tanto, han presentado varios modelos nuevos con OLED, pero me voy a centrar en este por separado porque se merece un espacio para sí.

Acer presenta el Predator X27U F3: este sí es un depredador

Acer Predator X27U F3

Monta un panel OLED de 27 pulgadas que ofrece una resolución QHD (2560×1440), 480 Hz y 0.01 ms. Probablemente, es uno de los monitores más interesantes del mercado en términos gaming y de calidad de imagen porque logra unas cifras impresionantes.

Entre otras cosas, tenemos coberturas del 99% en DCI-P3, calibrado Delta E<1 y DisplayHDR True Black 400. Esto quiere decir que Acer quiere atacar el público gaming, como el profesional que, de vez en cuando, se quiere echar unas partidas en su PC. Aúna lo mejor del mundo profesional de la imagen con el del gaming, trayendo bajo el brazo el VRR AMD FreeSync Premium Pro y NVIDIA G-SYNC Compatible

Luego, tenemos todas las tecnologías interesantes como BlueLightShield Pro, que significa que incorpora un panel de luz azul baja para que los colores se muestren sin distorsiones y no afecte a la fatiga ocular.

De igual manera, estarán las tecnologías Flickerless y Comfyview. La primera es para eliminar el parpadeo de la pantalla y ofrecer una experiencia visual más placentera; la segunda, se trata de que el panel OLED es mate para que sea antirreflejos, además de que esta tecnología de baja atenuación logra unos negros muy interesantes.

Entre todas estas tecnologías, el monitor viene con las certificaciones Eyesafe 2.0 y Acer VisionCare 2.0, todo dirigido a cuidar nuestros ojos lo máximo posible. Respecto a los puertos, tendremos 2 puertos HDMI 2.1, uno DisplayPort 1.4, otro USB-C y el Conmutador KVM Integrado.

Precio y lanzamiento

Acer Predator X27U F3

Acer ha fijado el lanzamiento del Predator X27U F3 para el 4º trimestre, es decir, entre octubre y diciembre. Su precio partirá de los 1.199€.

Quizás esperábamos un precio por debajo de los 1000 euros, pero los 480 Hz hacen que se dispare más allá de los 1000€ y puede perder algo de interés.

Te recomendamos los mejores monitores del mercado

¿Consideras qué el OLED es la nueva gama alta?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba