NoticiasTarjetas gráficas

Galax RTX 4060 Ti: Nueva variante con disipador blower y una sola ranura

Galax está lanzando una de las pocas tarjetas gráficas RTX 4060 Ti de una sola ranura en el mercado.

Galax RTX 4060 Ti: GPU con disipador blower y una sola ranura

RTX 4060 Ti

Este nuevo modelo basado en la RTX 4060 Ti está utilizando un diseño de refrigeración de una sola ranura que utilizan un ventilador tipo blower, por lo que todo el aire caliente se expulsa desde el frontal de la tarjeta gráfica, especial para aquellos ordenadores con espacio limitado, como las cajas de PC Mini-ITX, por ejemplo.

RTX 4060 Ti

La tarjeta gráfica de Galax está contando con 16 GB de memoria VRAM. Recordemos que existe también una GPU con 8 GB de VRAM de la 4060 Ti, pero este modelo estaría utilizando el modelo con 16 GB de memoria, que sería el mejor, en definitiva. Este modelo en particular está contando con un reloj boost de 2.535 MHz

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Cómo funcionará la RTX 4060 Ti de Galax?

Según unas pruebas de EXP Review, la tarjeta gráfica de Galax funciona con unas temperaturas máximas de GPU de 69,5 °C y una temperatura máxima hot spot de 81,9 °C en pruebas a carga completa. Mientras tanto, el ruido generado fue de un máximo de 51,4 dBA. Esto es mucho ruido, si tenemos en cuenta con el modelo FE de Nvidia genera unos 28,4 dBA. Seguramente sea el precio a pagar por tener una GPU con una sola ranura y con unas medidas de 280 x 126 x 20 mm.

RTX 4060 Ti

Pueden ver la review de EXP Review desde el siguiente enlace. De momento, este modelo no está disponible en las tiendas minoristas. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba