NoticiasPlacas base

Z790 Aorus Xtreme X Ice: Placa base de edición limitada con socket dorado

Gigabyte sorprende con el diseño de su nueva placa base Z790 Aorus Xtreme X Ice, al añadir un socket LGA 1700 dorado, además de colocar un disipador de unidades M.2 con un diseño tipo torre.

Z790 Aorus Xtreme X Ice: Placa base con socket dorado y enorme disipador M.2

Z790 Aorus Xtreme X Ice

Los entusiastas del rendimiento tienen aquí una opción bastante particular de la mano de Gigabyte, el Z790 Aorus Xtreme X Ice, que viene con un esquema de color blanco y secciones de cristal texturizado, así como la inclusión de una pantalla de LED que nos deja ver varios parámetros del PC. Sin embargo, esto no es todo, también cuenta con un disipador de unidades M.2 bastante colosal y preparado para refrigerar hasta aquellos SSD PCIe 5.0 más calientes.

Aunque no dudamos de las capacidades de refrigeración de este disipador, su ubicación al lado de la ranura PCIe 5.0 x16 puede no haber sido la mejor decisión en el papel, sobretodo si a pocos centímetros lo combinamos con un disipador de CPU. Más allá de esto, nadie puede dudar que su aspecto es realmente espectacular si queremos armar un PC con el esquema de color completamente en blanco.

Z790 Aorus Xtreme X Ice

No está confirmado el tamaño, pero posiblemente se trate de una placa base del tipo E-ATX, y solo se van a fabricar unas 300 unidades en una edición limitada por parte de Gigabyte.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

El detalle del socket dorado es bonito, aunque no estará a la vista una vez que instalemos el CPU y el disipador. No está confirmado si el socket esté pintado con un color dorado o si está chapado en oro.

Z790 Aorus Xtreme X Ice

Las imágenes fueron compartidas por el usuario de Facebook Duy Mạnh, aunque la placa base todavía no ha sido anunciado oficialmente por Gigabyte. Desafortunadamente, algunas secciones están tapadas, así que no podemos ver el resto de ranuras M.2 o cuantas DIMM de memoria RAM tiene esta placa base. Lo que sí podemos ver es que se incluye el conector de alimentación de 24 pines, cuatro puertos SATA III y cabezales USB 3.0.

Sabemos que será una edición limitada a 300 unidades, aunque no han comentado nada sobre precios o fechas de disponibilidad. Los mantendremos al tanto.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba