NoticiasProcesadores

Zen 5 “Granite Ridge”: Descubren dos nuevos Ryzen de 6 y 8 núcleos

Descubre dos procesadores Ryzen de arquitectura Zen 5 “Granite Ridge”, por lo que se trata de dos piezas para el segmento de sobremesa que se lanzarían durante este año 2024.

Zen 5: Descubren dos piezas Ryzen «Granite Ridge”

Zen 5

Los dos procesadores Zen 5 descubiertos cuentan con unos 6 y 8 núcleos y un TDP que tiene un valor de 170W. Esta es una prueba más de que los procesadores Ryzen “Granite Ridge” están a la vuelta de la esquina, con piezas de ingeniería que ya están siendo probadas por clientes y socios de AMD para su evaluación y posible corrección de errores.

La filtración fue compartida por el conocido @momomo_us, que reveló nuevos manifiestos de envío de estos procesadores Zen 5 enfocados al segmento de sobremesa, los hipotéticos Ryzen 9000.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Esta filtración consiste en dos nuevos códigos de producto OPN. De hecho, se hace referencia a Granite Ridge, lo que no deja lugar a dudas de que se trata de dos procesadores Ryzen “Zen 5”. AMD parece estar utilizando dos versiones de silicio, A0 o B0 respectivamente para ambos modelos. Todo hace sugerir que esta serie tendrá un TDP de entre 105 y 170W, por lo que la próxima serie Ryzen va a elevar el consumo eléctrico con respecto a los actuales Ryzen de arquitectura Zen 4 o inferior.

La serie de procesadores Ryzen para sobremesa tendría una configuración máxima de 16 núcleos y 32 hilos, por lo que AMD no va a elevar el número máximo de núcleos, al menos con esta serie. Además, los gráficos integrados contarían con u iGPU RDNA 2, lo básico para tener un controlador de pantalla, pero insuficiente para poder jugar con el a títulos muy avanzados.

Es posible que tengamos información sobre los procesadores Ryzen “Granite Ridge” durante el Computex 2024, que se va a celebrar en el mes de junio. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba