NoticiasPeriféricos

Burn-in en OLED: la Universidad de Cambridge descubre cómo solucionarlo

Un estudio apunta a una nueva solución sobre el burn-in o quemado del OLED en monitores y televisores. El secreto está en los diodos.

Con la industria llenando habitaciones y salones con su OLED susceptible de quemarse, LG ha ido mejorando su fórmula con el paso de los años. El peligro sigue estando ahí, aunque la probabilidad de que suceda es menor debido a los grandes avances. La noticia se centra en que Cambridge ha logrado dar con una de las claves.

El burn-in del OLED debe atajarse por el control de los diodos

burn-in oled

El estudio se ha publicado en Nature y los investigadores de Cambridge apuntan a controlar los diodos de luz azul. Concretamente, a encapsularlos en correas de alquileno para reducir desgaste y hacer eficiente el proceso de fabricación.

En estos instantes, todo el departamento I+D de LG está con los ojos abiertos mirando el estudio, ya que Cambrige presenta un diseño molecular en el que los emisores azules de banda ultraestrecha se encapsulan con estas correas aislantes de alquileno.

Estamos un paso más cerca de no volver a hablar de burn-in en el OLED y tener una tecnología de gama alta que asegura que no falla. En mi experiencia, la alternativa clara es el MiniLED porque el QD-OLED se dispara en precios una barbaridad, por no hablar de la poca oferta entre las marcas.

¿Es la solución definitiva? Bueno, falta por probar la nueva solución propuesta por la Universidad de Cambridge en varios televisores encendidos muchas horas durante muchos días, tal y como hizo RTINGS.

Hay paneles OLED que no se queman prácticamente nada, mientras que otros se queman de lo lindo. Y si te preguntas qué OLED comprar en televisor, echa un ojo a LG C2 porque dan un grandísimo rendimiento.

Te recomendamos los mejores monitores del mercado

¿Consideras qué no merece la pena arriesgarse?

Fuente
TweakTown

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba