NoticiasTarjetas gráficas

La NVIDIA RTX 5090 puede exigirte nueva fuente por su consumo +600W

Rumores

Muchos vatios en el consumo de la NVIDIA RTX 5090, o, al menos, es la información que llega desde Asia.

La subida de potencia de las próximas NVIDIA RTX 50 tendrá un coste a pagar, y ese será el del consumo. Ni dudéis de que habrá subida de precios, cosa de elegir el proceso de 3 nm de TSMC, y que éste sea el único fabricante capaz de hacerlo en masa para distintos clientes. Por tanto, tendremos que rascarnos el bolsillo de nuevo.

NVIDIA RTX 5090, autopista de consumo por encima de los 600 W

nvidia rtx 5090 consumo

Así es cómo lo plantean, añadiendo que veríamos interfaz PCIe de 16 pines con PCIe 6.0 entre la gama alta de RTX 5000. La GPU en cuestión es la GB100 de la NVIDIA RTX 5090, que la fabricará TSMC y que podría tener casi 25.000 CUDA Cores junto con memoria GDDR7.

Jeff Clarke, vicepresidente y director operativo de Dell Technologies, afirmó que NVIDIA lanzará la B200 con arquitectura Blackwell en 2025 con un consumo que podría exceder los 1000W. Sabemos que la gama profesional sirve de base para GeForce, por lo que el consumo es recortado, pero no mucho.

Ya vimos con las RTX 3000 que el consumo se disparó para, luego, bajarse de nuevo en las RTX 4000. Podríamos volver a esa tendencia en la que las RTX 5000 superen en consumo a las RTX 4000, a cambio de un rendimiento de casi el doble de FPS en la gama alta.

NVIDIA no nos hablará de consumos, sino de rendimiento/vatio como hacen todas las marcas para evitar informar que el componente consumirá más que el de anterior generación. Lógicamente, las RTX 5080 y 5070 consumirán bastante por debajo, pero recordamos que las primeras informaciones que surgen son del flagship.

Se espera que la NVIDIA RTX 5090 sea lanzada a finales de 2024, pero puede que veamos algo inédito y aterricen en 2025. ¡Nunca se sabe!

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Esperáis tanto consumo en las RTX 5000?

Fuente
Mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba