MemoriasNoticias

Samsung aumenta precios en memoria flash NAND hasta un 20%

No puede dominar el mercado como con la DRAM

Parece que para marzo y abril los clientes de Samsung esperan subida de precios en las memorias NAND, así que puede que veamos una subida generalizada.

Aparte de Samsung, encontramos a Micron, SK, Western Digital y KIOXIA como las principales empresas en fabricar memorias NAND. No tiene por qué afectar muchísimo lo que ocurra en Samsung, o sí, ya que es una de las Big 3. El problema está en que han fabricado mucho y no terminan de vender existencias como tenían pensado.

Samsung busca subir los precios a sus clientes hasta un 20%

samsung precios nand

Según informa ChosunBiz, Samsung lleva vendiendo a precio de coste desde hace casi un año y la razón de la subida reside en reducir las pérdidas. Ahora se ha normalizado la demanda y la oferta, por lo que Samsung ha solicitado a sus clientes renegociar los contratos.

Sus clientes se dedican a servidores, dispositivos móviles y PC, pero deberán contar con menos beneficios porque sus costes van a aumentar. Hablan de 15% y 20%, lo que es una barbaridad en términos porcentuales, aunque no lo es tanto entendiendo el contexto.

Un trabajador dentro de la industria afirma que «las negociaciones de precios para el Q1 entre los grandes fabricantes de memoria han progresado adecuadamente (…). El precio de la memoria flash NAND entregado a precios temporales aumenta continuamente».

Cifran dichas pérdidas en unos 8 u 11 billones de wones, que equivalen alrededor de 7 millones y medio de euros. Las razones apuntan al exceso de oferta y a la alta competencia con SK, Micron, Western Digital y Kioxia. Ante esta decisión, decidieron reducir la tasa de operación por debajo del 50% para equilibrar oferta-demanda.

Concretamente, llevan vendiendo a precio de fábrica desde el último trimestre de 2023, que ha ido aumentando de forma progresiva. Por tanto, algunos productos que vengan con memorias Samsung 3D NAND podrían experimentar subidas de precios.

No te pierdas nuestro post sobre fabricantes RAM

Te recomendamos las mejores memorias RAM del mercado

¿Habéis notado el aumento?

Fuente
ChosunBiz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba