NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA RTX 50, las GPU tendrán módulos GDDR7 a 28 Gbps

La VRAM en gamas medias y altas debería aumentar

Las próximas NVIDIA RTX 50 vendrán con GDDR7, pero la duda está en la velocidad. Filtran que veremos un bus de 384 bits y módulos a 28 Gbps.

Ojo con la velocidad de los próximos módulos GDDR7 que la cosa empieza por debajo, a pesar de que llegaran informaciones que apuntaran a 32 Gbps. Un filtrador de NVIDIA muy conocido, kopite7kimi, ha dado 2 exclusivas en los 2 últimos días: bus de memoria y velocidad de los módulos. Ya está el debate del aumento de memoria VRAM por densidad.

NVIDIA RTX 50 con GDDR7 a 28 Gbps, ¿comienzo por lo bajo?

Aunque muchos apuntaran a 32 Gbps, los módulos de memoria GDDR7 serán más lentos de lo previsto. Así lo ha confirmado Kopite7kimi, un filtrador bastante fidedigno que da las exclusivas por X (Twitter).

Primero, afirmó que veremos unos buses similares al de las RTX 4000, afirmando que no habría modelos con 512 bits; al menos, de momento. NVIDIA lo habría sopesado, pero puede que sigamos viendo los 384 bits en la RTX 5090.

La noticia estriba en que NVIDIA apuesta por el GDDR7 a 28 Gbps en sus próximas RTX 50, dando mejor rendimiento que el antiguo GDDR6X. Ya se ha hablado de los módulos de 3 GB como aumento generacional, ya que en GDDR6 veíamos módulos de 2 GB en cada PCB.

memoria samsung gddr7

Segundo, Kopite aprovechó para afirmar que la GB203 sería la mitad de la GB202 en términos de potencia. Hay rumores que ya hablan sobre que la RTX 5090 tenga una diferencia de rendimiento brutal frente a la 5080, pero esto es muy pronto para decirlo.

Respecto a la VRAM, la cuestión es que GDDR7 supone un aumento de densidad de memoria; dicho en otras palabras, en el mismo tamaño podría caber 1 GB más. Esto supondría una facilidad en el diseño de las PCB para incrementar la VRAM total, pero me da la espina de que reducirán los chips instalados y «san se acabó».

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Veremos más VRAM?

Fuente
kopite7kimi

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba