NoticiasTarjetas gráficas

Activar AMD FSR 3 en juegos con NVIDIA DLSS 3: todo gracias a un mod

Aunque todavía debe pulirse este mod, sería posible activar AMD FSR 3 en juegos soportados con NVIDIA DLSS 3 para ganar FPS.

No se necesita tener una GPU súper reciente y FidelityFX Super Resolution 3 ya es open source. El protagonista de esta historia es el creador del mod, quien ha querido que todos disfrutemos de Frame Generation en la mayoría de juegos. Todavía tiene que ganar estabilidad y corregirse ciertos fallos… pero algo es algo.

Mod gratis para activar AMD FSR 3 en juegos con DLSS 3

fsr 3 dlss 3

El creador se llama Nukem9 y ha puesto este mod para su descarga en GitHub, que habilitaría el Frame Generation de FSR 3 en juegos con NVIDIA DLSS 3. Está claro que su integración no es la mejor del mundo, habiendo ciertas anomalías visuales, pero más vale esto que nada, ¿no?

Todo esto ha sido posible tras la revelación del código fuente de FSR 3 por parte de AMD, de DirectX 12 y de Unreal Engine 5. Ello ha desembocado en mejoras de rendimiento con tarjetas gráficas AMD o aquellas que puedan beneficiarse de FSR 3. Nukem9 también ha compartido una demo de cómo se comporta el mod de FSR 3 en Cyberpunk 2077.

Recordaros que FSR 3 se puede usar en RTX 3000 y RTX 2000, ya que el soporte DLSS 3 está limitado a las RTX 4000 en adelante. No se trata de una integración oficial, por lo que no esperéis lo mejor del mundo en términos de FPS.

Sin embargo, hay juegos en los que puede ser una opción más que respetable, como es el ejemplo de Starfield. Dicho esto, no tendréis que esperar mucho para ver FSR 3 oficial en Starfield.

Para terminar, recordar que la principal novedad de FSR 3 está en Frame Generation, una tecnología impulsada por NVIDIA y replicada «a su manera» por AMD en esta versión de FidelityFX Super Resolution. No se hace uso de Deep Learning, pero sí que es cierto que el aumento de FPS es notable.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Lo vais a probar?

Fuente
wccftech

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba