MemoriasNoticias

China lanza su DRAM LPDDR5: pronto no dependerán de nadie

Ya hacen CPUs, GPUs y ahora DRAM

Changxing Memory ya ha lanzado la primera memoria LPDDR5 en China, cerrando el cerco en CPU, GPU y DRAM.

China va camino de convertirse, también, en el máximo exportador de hardware informático creado y fabricado por ellos. Nada de encargar a fábricas para que me hagan un chip: ellos lo diseñan y fabrican. Y es que ya avisó la revista Time que China había invertido $5 mil millones en esta start-up de 2 años. Ojo con esto porque se están haciendo una autarquía tecnológica, lo que pone en peligro a muchas empresas.

China ya tiene su LPDDR5 y, oficialmente, da miedo

china lpddr5

Están invirtiendo cantidades ingentes de dinero en el desarrollo y fabricación de procesadores, tarjetas gráficas y memorias RAM. Esta memoria LPDDR5 la ha hecho posible Changxing Memory, una empresa fundada en 2021 (los chinos dicen que desde 2016) que ya ha recaudado 5.400 millones de dólares de inversores que han sido avalados por el Gobierno de China.

Las sanciones de Estados Unidos han puesto a China en un brete, y yo creo que EE.UU se ha disparado en el pie. Changxing Memory competirá con Samsung y Micron en la fabricación de memorias; no solo eso, Bloomberg informó a principios de 2023 que planean hacer una oferta pública inicial en China.

Esta empresa ya ha lanzado memorias LPDDR5 de 12 GB, otros chips de 12 GB con empaque POP y otros chips de 6 GB con empaquetado DSC. Estas memorias van a ir directas a los smartphones de Xiaomi y la emergente marca de smartphones TRANSSION (también chinos).

Afirman que la capacidad se ha aumentado en un 50% y el consumo se ha reducido en un 30%. Asimismo, se añade la función RAS para corregir errores en tiempo real, lo que reduce fallos en el S.O y mejora la seguridad de los datos.

Changxing Memory tiene fábricas de obleas de 12 pulgadas en Hefei y Beijing, que ya funcionan a máximo rendimiento. Están invirtiendo en el desarrollo, la producción y la venta de datos en chips DRAM.

No es más que otro toque de atención a Estados Unidos y Europa de que, en un futuro, no necesitarán nuestra tecnología, ni siquiera fabricarla para venderla por todo el mundo.

Te recomendamos las mejores memorias RAM del mercado

¿Deben preocuparse las marcas de Occidente?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba