NoticiasPortátiles y ordenadores

ASUS NUC, el fabricante se hace cargo oficialmente del negocio de Intel

Luego del anuncio de que ASUS se hacía cargo del negocio de los Mini-PCs Intel NUC, ahora asume esa responsabilidad, además de confirmar que van a ver próximos productos con procesadores Meteor Lake de 14va generación.

ASUS NUC: Anuncian futuros productos con CPUs Intel Meteor Lake

NUC

ASUS ya se hace cargo del negocio de los NUC, que tiene en catalogo productos con procesadores Intel Core desde la décima generación hasta la trigésima generación.

Esto quiere decir que si queremos comprar un NUC 13, debemos comprárselo a ASUS en lugar de a Intel. Esto asegura que la mayoría de los modelos hasta ahora seguirán vendiéndose, además de anunciar productos nuevos en el presente y en el futuro.

Intel había anunciado en julio que no invertirían más en productos NUC por una política de reestructuración. Por fortuna, para muchos, la división pasó a manos de ASUS, por lo que estos productos no van a morir. Los actuales NUC no recibirían cambios por parte de ASUS, pero si los productos futuros, que ahora depende 100% de ASUS.

ASUS ya cuenta con una amplia experiencia en la fabricación de Mini-PCs de calidad con las conocidas series PN, PB y PL, así que no es sorprendente que hayan querido hacerse cargo de este negocio, donde era, de alguna manera, competidores.

NUC

En el futuro, ASUS hará que NUC se integre como productos ‘ROG’, algo que ya hemos visto con el anuncio del ROG G22CH. Este será el primero de muchos anuncios que nos esperan en el futuro en todos los frentes, el gaming, profesionales y para el uso en general.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores Mini-PCs del mercado

Un anuncio importante es el de la adopción de los procesadores Core Ultra ‘Meteor Lake’ como parte de los futuros productos NUC, que elevará el rendimiento aún más, aunque no sabemos cuándo se lanzarían a la venta.

Los portátiles con los procesadores Meteor Lake se lanzarían en los próximos meses, así que es posible que veamos nuevos productos NUC pronto. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba