NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia GeForce RTX 50 va a incorporar la arquitectura ‘Blackwell’

La próxima generación de tarjetas gráficas GeForce RTX 50 de Nvidia va a incorporar unas GPUs de arquitectura Blackwell, según una última filtración. De hecho, ahora conocemos los nombres de las GPUs que van a ser utilizadas para vida a esta serie.

Nvidia GeForce RTX 50 va a incorporar la arquitectura ‘Blackwell’

RTX 50

Nvidia se encuentra trabajando a destajo en su próxima generación de tarjetas gráficas RTX 50, la sucesora de la actual serie RTX 40, que saldría dentro de dos años, en 2025.

Según los últimos rumores, Nvidia también trabajará en dos líneas, una para juegos y otra para HPC e IA, las dos compartiendo la misma arquitectura Blackwell. Una información anterior ya nos advertía sobre Blackwell para tareas de HPC e IA que utilizan chips GB10X. Sin embargo, las GPUs que darán vida a la familia GeForce RTX 50 tendrán como nombre GB20X.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Las cinco GPUs Blackwell para la serie RTX 50 van a ser las siguientes:

  • Blackwell GB202 (Ultra Entusiasta)
  • Blackwell GB203 (Entusiasta)
  • Blackwell GB205 (Gama alta)
  • Blackwell GB206 (Mainstream)
  • Blackwell GB207 (Gama de entrada)

Que las tarjetas gráficas GeForce y para HPC e IA compartan la misma arquitectura sería un cambio importante, teniendo en cuenta que actualmente Nvidia utiliza la arquitectura Ada Lovelace para las GeForce RTX 40 y Hopper para sus tarjetas aceleradoras.

RTX 50

Por otro lado, llama la atención de la ausencia de un chip GB204, por lo que habría aún más diferencia entre la ‘gama alta’ y la gama ‘entusiasta’.

Esta información parece ser bastante temprana y podría llegar a cambiar en el futuro, ya que no se espera que Nvidia lance estas tarjetas gráficas hasta el año 2025. No podemos descartar que Nvidia decida hacer una ‘actualización’ de las actuales RTX 40 en 2024 ¿El regreso de los modelos SUPER? Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba