NoticiasTarjetas gráficas

Intel recopila datos de telemetría por defecto con sus últimos controladores de GPU

Los últimos controladores de Intel para GPUs parecen venir con una función que se activa por defectos y que recopila datos de telemetría del ordenador.

Los controladores Intel 31.0.101.4578 beta recopilan datos de telemetría por defecto

Intel

Según la información de TechPowerUp, se comenta que la última versión de los controladores gráficos de Intel viene con una función de telemetría llamada Compute Improvement Program, que ahora viene activada por defecto cuando vamos a realizar la instalación de los controladores, algo que no venia activado por defecto en versiones anteriores de los controladores.

Los datos de telemetría son pequeñas ayudas a los desarrolladores a costa de recabar información sobre las acciones que realizan las personas en el ordenador. Por ejemplo, los sitios web que visitamos y como realizamos las acciones. También se recopila el hardware del sistema, informaciones regionales, así como algunos dispositivos que pudiesen estar conectados, como otros PCs, laptops y hasta Smart TVs, etc, etc.

Intel

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

A los usuarios que le importa mantenerse en privado, esta opción no les va a gustar, pero hay que decir que esto puede desactivarse durante la instalación de los controladores, pero seguramente, al venir activado por defecto en la instalación, muchos no se percaten de ello. Sabemos que el proceso de instalación no es tan ‘amigable’ como el de los controladores de AMD, por ejemplo, por lo que es fácil que instalemos los controladores sin darnos cuenta sobre esta función.

Hay una gran cantidad de aplicaciones que cuentan con sistemas de telemetría para hacer un seguimiento de uso del ordenador y que es enviado vía Internet para ser recopilados. Incluso Windows 10 cuenta con su propio sistema de telemetría.

Los controladores a los que se refieren es el Intel 31.0.101.4578 beta. Estos controladores se encuentran en el siguiente enlace.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba