Fuentes de alimentaciónNoticias

ASUS presenta fuentes Prime de 750W y 850W compatibles con RTX 40

Si quieres comprarte una NVIDIA RTX 4070 Ti o 4080 que lleven conectores de 16 y 12 pines, llegan las fuentes ASUS Prime Gold de 750 y 850 vatios para darte la tranquilidad.

Las ha anunciado hoy y son ideales para una RTX 4070 en adelante, una GPU que siempre recomiendo mucho por su relación calidad-precio. Dicho esto, tendremos certificaciones 80 Plus Gold y un sistema modular para ahorrar cables, mejorar refrigeración, así como una serie de componentes que aseguran una viabilidad futura.

ASUS Prime Gold, las fuentes relación calidad-precio de 750W y 850W

asus prime gold

Ya sabéis que las fuentes por encima de los 650W con una certificación decente, se suben por las nubes. ASUS ha visto el filón, la necesidad y nos quiere dar su solución con 2 fuentes de alimentación encuadradas en una gama muy económica.

Tenemos 2 fuentes de alimentación modulares con una garantía de 8 años compatibles con ATX 3.0. Asimismo, son compatibles con el conector PCIe de 16 pines y el 12VHPWR, que tanta polémica ha dado y que parece que NVIDIA está rediseñando en las nuevas GPUs. Lo cierto es que ASUS ha incorporado un conector en sus fuentes de alimentación Prime Gold que es el «antiguo», ya que no es el 12v2x6.

El ventilador principal viene con cojinetes de doble bola para un buen suministro de energía y mantenimiento de refrigeración. En la carcasa, pues tenemos un diseño bicolor, bastante normalito que tampoco busca resaltar porque ahora las fuentes de alimentación permanecen ocultas dentro del gabinete.

asus prime gold

Los 2 colores usados es el blanco en la parte frontal y un grisáceo oscuro en el resto de la fuente de alimentación para que encajen con cualquier diseño de cajas PC. Nos recomienda la misma ASUS sus tarjetas gráficas NVIDIA RTX 4070 de las gamas Dual, caracterizadas por ser las más económicas de la marca en términos de diseños custom. Ya sabéis que las gamas TUF y ROG Strix son las más caras, como las de mayor calidad dentro de ASUS. Ya lo vimos en la ASUS ROG Strix RTX 4070 Ti OC.

Por último, decir que su certificación es 80 Plus Gold.

No dicen nada sobre fecha de lanzamiento y precios, pero se moverán alrededor de los 100€ teniendo en cuenta los precios de mercado que hay hoy.

Te recomendamos las mejores fuentes de alimentación del mercado

Fuente
ASUS

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba