NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA DLSS 3 apunta a actualización con optimización: preset G

Unreal Engine 5.2 ha sido la fuente que ha destapado este curioso preset o preajuste «G» de NVIDIA DLSS 3, el cual debería llegar por medio de una actualización exclusivamente para desarrolladores.

Nuestros compañeros de VideoCardz hacen bien diferenciando el modo de NVIDIA DLSS con el preajuste o preset. El último va dirigido a desarrolladores, mientras que los modos los podemos activar los usuarios para disfrutar de una experiencia u otra. Destacamos qué presets hay hoy, y cómo lo podríamos encajar dentro de los distintos modos de DLSS.

Unreal Engine 5.2 destapa el preset G de NVIDIA DLSS 3

Todavía no ha llegado, pero Unreal Engine va a recibir un plugin nuevo de NVIDIA DLSS 3, el cual habilitaría un preset «G» del que no sabemos absolutamente nada. La buena noticia está en que los desarrolladores podrían tener un nuevo nivel de optimización para los videojuegos a través de este preset.

Los presets sirven para que NVIDIA DLSS se adapte al juego teniendo en cuenta distintos parámetros: escenarios, ritmo, vectores de movimiento, etc. NVIDIA tiene expresado para qué se usa cada preset, y veréis que el «G» no está en esta imagen.

nvidia dlss 3 actualización

Como veis, según vamos avanzando, vemos que los presets están más pensados para el modo Ultra Performance de NVIDIA DLSS, y en el vídeo que ha publicado Unreal Engine aseguran que el preset F ofrece más calidad y menos ghosting.

Ha sido el editor quien de Unreal Engine quien ha desvelado este preset G de NVIDIA DLSS 3, diciendo que lo recibirá UE5, y creemos que será a través de actualización. Todavía es una incógnita qué mejoras o para qué serviría el preset G de DLSS, aunque la noticia está en que es la primera vez que se habla de él.

nvidia dlss preset g

¿Cuándo es su lanzamiento? No creemos que tarde mucho, ya que ha sido visto en un anuncio de mejoras de Unreal Engine 5.2 junto con DLSS 3 en inteligencia artificial.

La mala noticia es que solo las RTX 4000 se podrán aprovechar de todo ello, ya que son las únicas tarjetas gráficas que son compatibles con NVIDIA DLSS 3. Todos los modelos anteriores de RTX serán compatibles también, pero no se pueden beneficiar de la tecnología Frame Generation.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Pensáis qué surtirá efecto en las desarrolladoras? ¿Será el golpe qué se necesitaba para optimizar videojuegos?

Vía
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba