HardwareNoticias

AVerMedia presenta sus primeras tarjetas capturadoras HDMI 2.1

AVerMedia presenta sus primeras tarjetas de captura HDMI 2.1. Durante el Computex 2023, AverMedia presentó sus tarjetas capaces de capturar video en resolución 4K mientras se juega con tasas de refresco de 144 Hz.

AVerMedia presenta sus capturadoras HDMI 2.1 con soporte HDR y VRR

AVerMedia

Los creadores de contenido y usuarios profesionales tienen una opción muy buena opción para capturar contenido en 4K con las nuevas capturas de AVerMedia. Estas tarjetas no solo son capaces de capturar en 4K, tambien son capaces de gestionar contenido en HDR con soporte VRR.

Las nuevas piezas de AVerMedia permiten a los creadores de contenido poder jugar en 4K @ 144 Hz mientras capturan video en 4K @ 60 Hz o 1080 @ 240 Hz, lo que es una ventaja importante. La mayoría de los streamers no quieren transmitir o capturar video a unas tasas de refresco tan altas, sino poder transmitir/grabar mientras juegan a alta resolución y altas tasas de frames, ahí es donde radica la ventaja de una captura HDMI 2.1 como las de AVerMedia. Además, cuenta con VRR (Variable Refresh Rate), que es otra ventaja para los gamers.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores capturadoras de video

El primer modelo es el Live Game 4K 2.1 (GC575), que cuenta con una salida y una entrada HDMI. El otro modelo es el Live Gamer Ultra 2.1 (GC553G2), que cuenta con iluminación ARGB y una salida y entrada HDMI 2.1, este último no viene en formato PCI.

Esta vendría a ser la primera capturadora HDMI 2.1 y, por el momento, no tiene competencia en el mercado. Desafortunadamente, no sabemos cuándo se van a lanzar estos modelos al mercado ni el precio que tendrán. Esperamos que el fabricante publique pronto esta información, que serán muy bien recibidas, sobretodo por aquellos jugadores de competitivo que quieren transmitir sus partidas sin renunciar a jugar en tasas de refresco muy por encima de los 60 Hz. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba