Noticias

Google deja de actualizar el Chromecast

Google pone fin al soporte del Chromecast original. Este soporte llegaba a su final ayer mismo, como se hizo oficial. Este soporte llega además a su final diez años después del lanzamiento al mercado de esta primera generación del dongle de la firma americana. Hace varios meses que este dispositivo no recibía además ninguna actualización.

El Google Chromecast original deja de recibir actualizaciones

La última actualización que la firma lanzaba para este dispositivo llegaba en noviembre del año pasado. Nada más desde entonces.

Final de una era

El Google Chromecast supuso una revolución en el mercado, cambiando la forma en la que muchos usuarios consumen televisión. El final del soporte es algo lógico, tras diez años disponible, y el lanzamiento de nuevas generaciones con el paso del tiempo. La empresa confirma que dejan de dar soporte técnico también, avisando a los usuarios de que podrían notar un deterioro en su rendimiento de forma progresiva. Así que sería el momento de pasarse a nuevas versiones.

El bajo precio que este dispositivo ha mantenido con el paso de los años es uno de los motivos que han ayudado a que se mantenga tan popular, incluso tras diez años disponible. Se puede ver como uno de los grandes éxitos de la firma americana en este sentido, uno de sus lanzamientos con mejor recepción en el mercado.

Qué Chromecast comprar actualmente

Si tienes aún un Google Chromecast de primera generación, ya no vas a tener soporte de ningún tipo, ni ninguna actualización más para el mismo. Por lo que puede que algunos usuarios noten dentro de un tiempo algunos problemas con su funcionamiento. Google espera que los usuarios compren nuevos modelos en un futuro cercano.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba