ReviewsTablets

N-One Npad Pro 8GB Review en Español (Análisis completo)

Hoy os presentamos la tablet N-One Npad Pro 8GB, que ocupará algunos días de trabajo en pruebas y experiencia de uso para ver qué tal se comporta. Tiene su principal enfoque en un uso básico, principalmente redes, multimedia y trabajo, donde destacan su conectividad 4G como un smartphone, pantalla LCD QHD y 4 buenos altavoces. Es compacta, ligera y con chasis metálico instalando el sistema Android 12 de fábrica. Por un precio ajustado inferior a 200€ poco más podemos pedir ¡Veamos si cumple las expectativas!

Agradecemos a N-One su confianza en nosotros por enviarnos este terminal para su análisis.

N-One Npad Pro 8GB características técnicas

N-One Npad Pro 8GB Características

Unboxing

N-One Npad Pro 8GB Review

N-One Npad Pro 8GB se nos presenta en una caja de cartón rígido delgadita y compacta, igual a la de un smartphone, sin más información que la marca y código del producto sobre superficie blanco lisa. Además el fabricante nos ha enviado como elementos adicionales una funda y un cristal templado dos elementos que creemos necesarios para un uso continuo.

N-One Npad Pro 8GB Review

El paquete en total incluye lo siguiente:

  • Tablet N-One Npad Pro 8GB
  • Adaptador de carga de 18W
  • Cable USB-C de carga y datos
  • Extractor para bandeja SIM
  • Documentación
  • Funda con carcasa rígida adicional
  • Cristal templado adicional

La tablet ya viene de serie con una lámina de protección de plástico en la pantalla, así que esta nos durará un tiempo hasta que se encuentra muy rayada.

Diseño exterior

N-One Npad Pro 8GB Review

Entramos de lleno en el análisis de diseño de esta N-One Npad Pro 8GB, la cual se nos presenta con una estética limpia y robusta al utilizar un chasis de aluminio para la zona trasera y bordes. Sus medidas de 280 mm de ancho, 180 mm de alto y solo 7,5 mm de grosor la hacen muy compacta incluso en el mercado de tablets, pesando tan solo 550 g, por lo que será muy cómoda de transportar.

N-One Npad Pro 8GB Review

La zona de pantalla está muy bien aprovechada, con un marco de 10 mm para los bordes directamente integrados en pantalla. Nos gustan sus esquinas redondeadas como las de un smartphone, pues aporta mejor estética y se integran perfectamente con Android. Sobre el borde superior en la posición horizontal tenemos la cámara selfie junto a los sensores de luz ambiental y proximidad.

N-One Npad Pro 8GB Review

Pasamos a la zona trasera de metal, la cual se extiende hacia los bordes en formato unibody para darnos una suabe curvatura en las esquinas y bordes, finalizando con biseles en los marcos de pantalla. El tacto es el típico del metal y proporciona un buen agarre a una o dos manos. En la esquina superior tenemos la cámara principal con un diseño actual en forma de círculo metálico sobresalido en acabado pulido, y justo debajo el flash LED.

N-One Npad Pro 8GB Review

Los altavoces se sitúan en las esquinas de los bordes superior e inferior, con pequeñas rejillas de salida. Nos fijamos mejor en que el borde superior tiene una zona central de plástico como suele ser habitual en otras tablets, donde también se sitúa la bandeja extraíble con capacidad Dual NanoSIM y para tarjetas MicroSD. En el borde lateral izquierdo encontramos todo lo demás, es decir, el botón de encendido/bloqueo, botones de volumen, micrófono de llamadas y puerto USB-C de carga y datos.

N-One Npad Pro 8GB Review

La funda que se ha incluido posee carcasa de plástico rígido sobre la cual colocaremos la tablets, con borde grueso y aislamiento para la cámara. Esta se integra sobre una cubierta textil rígida tipo libro que permite el cierre sobre la pantalla y varios ángulos de colocación en horizontal. Resulta bastante cómoda y aporta seguridad al dispositivo, así que para un uso en viajes y exteriores recomendamos su compra.

Pantalla y sonido

N-One Npad Pro 8GB Review

Estos dos apartados se han priorizado frente a la potencia bruta de la N-One Npad Pro 8GB para mejorar la experiencia multimedia, y ciertamente lo vemos como una buena decisión por su precio y el público al que va dirigido.

Se ha elegido una pantalla de 10,36 pulgadas de tipo LCD IPS que ofrece una resolución nativa de 2000x1200p, generando así una elevada densidad de píxeles para brindar muy buena nitidez y calidad de imagen. El brillo no será un gran punto fuerte, pues con 300 nits iremos justitos para uso en exteriores y con mucha luz. La tasa de refresco es de 60 Hz, aquí no hay sorpresas.

N-One Npad Pro 8GB Review

Los ángulos de visión resultan bastante buenos, con poca pérdida de brillo. Los colores se sienten bien calibrados, por su naturalidad y buen ajuste de temperatura de color. Desde el apartado de configuración de pantalla poder efectuar las típicas modificaciones de color para ponerlo a nuestro gusto. La entrada táctil de 10 puntos resulta buena y rápida, aunque es cierto que con el protector de plástico se pierde algo de sensibilidad.

N-One Npad Pro 8GB Review

El sistema de sonido cuenta con 4 altavoces situados en las esquinas y en orientación frontal, dándonos una buena experiencia envolvente. De ellos destaca sobre todo su gran potencia, pues ya en el punto más bajo se escuchan bastante alto en una habitación en silencio. A máximo volumen tiene buen balance de frecuencias, con aceptables graves y nada de distorsión en agudos. Se ha hecho un muy buen trabajo en el apartado multimedia, estamos muy satisfechos con el comportamiento de esta N-One Npad Pro 8GB.

Rendimiento y conectividad

N-One Npad Pro 8GB Review

El SoC que le da vida a esta tablet será un UNISOC Tiger T616, una CPU claramente de gama baja basada en arquitectura ARM de 64 bits de 12 nm, provista de 8 núcleos a 2 GHz (2 Cortex A75 y 6 Cortex A55). Le acompaña una GPU Mali-G57 MP1, la cual proporciona una experiencia básica en cuanto a procesamiento gráfico, no esperemos mover juegos 3D fluidamente con esta tablet.

N-One Npad Pro 8GB Benchmarks

Este procesador creemos que se ha quedado un poco atrás en lo que a relación potencia/consumo se refiere, esto lo podemos deducir con solo ver que es de 12 nm como las CPU de móviles de hace 4 o 5 años. También se va a queda un poco justo en la gestión multitarea sobre Android 12.

La configuración de memoria RAM será de 8 GB de tipo LPDDR4, y la de almacenamiento de 128 GB de tipo UFS 2.1, siendo un apartado un poco más interesante que el anterior al ser lo que habitualmente encontramos en tablets de gama media/baja. Al menos tenemos interfaz de tipo UFS, mucho mejor que la eMMC al darnos mejor velocidad de transferencia y carga de aplicaciones. Le añadimos capacidad para tarjetas Micro SD de hasta 1 TB.

N-One Npad Pro 8GB Review

En el apartado de conectividad tenemos modem 4G LTE así como capacidad para la doble tarjeta NanoSIM, muy interesante para su ajustadísimo precio por darnos una gran movilidad y capacidades propias de un smartphone. Cuenta con Wi-Fi 5 Dual band, Bluetooth 5 LE y sistema de geolocalización compatible con satélites GPS, GLONASS, BeiDou y Galileo. Lo único que nos ha faltado es NFC, pero estamos más que satisfechos con sus capacidades y versatilidad.

Android 12 de serie y batería

N-One Npad Pro 8GB Review

La N-One Npad Pro 8GB incluye de serie Android 12 en una capa muy limpia y sin bloatware, solamente con lo justo para personalizar fondos y temas. Sin embargo esta versión le queda un poco grande a la CPU elegida, pues la fluidez se ve afectada cuando empezamos a abrir aplicaciones y dejarlas en segundo plano, o a utilizar varias pestañas en Chrome.

N-One Npad Pro 8GB Review

Esto es de alguna forma inevitable en una tablet de gama de acceso, e incluso ocurre en modelos de precio superior. No hemos detectado problemas de traducción en ningún apartado, y tampoco crasheos del sistema o una mala detección en el giro de pantalla.

El hecho de contar aún con el parche de seguridad del 1 de septiembre de 2022 nos inspira poca confianza en el apartado de actualizaciones, pues ya han pasado casi 9 meses en el momento de la review sin nuevas actualizaciones. Echamos mucho en falta algún sistema de autenticación biométrica, pues no tenemos lector de huella o reconocimiento facial. Otro detalle que hemos notado en la interacción con el sistema es que tanto la vibración como el sonido táctil van con un pequeño retardo, así que es mejor desactivarlos.

N-One Npad Pro 8GB AutonomíaTenemos una batería de 6600 mAh de capacidad con carga rápida de 18W, la cual tardará unas 4 horas y media en el ciclo completo. ¿Qué tal es la autonomía de esta tablet os preguntaréis? Pues no es tan elevada como esperábamos debido al SoC de 12 nm, pero partiendo de un 80% de capacidad nos ha durado cerca de 6 horas de pantalla con el brillo al 70%, haciendo benchmarks y utilizando masivamente Wi-Fi. Así que con una carga completa, ahorrando un poco de recursos podremos extenderla a unas 9 horas sin demasiados problemas.

Desempeño de las cámaras

La N-One Npad Pro 8GB cuenta con cámara frontal de 5 MP y cámara trasera de 13 MP, con la cual hemos realizado algunas capturas para que veáis qué tal se comporta.

N-One Npad Pro 8GB Review

No es una sorpresa ver que su rendimiento dista mucho de lo que se puede encontrar en cualquier smartphone básico en cuanto a adaptabilidad y tratamiento de la luz, al sobreexponer fácilmente zonas de sombra-luz. La definición de imagen podemos considerarla bastante decente, pero no hay mucho más que podamos sacarle. Tanto la trasera como la delantera son cámaras pensadas para videollamadas y no para fotografía de calidad.

Palabras finales y conclusión acerca de la N-One Npad Pro 8GB

Como ya anunciábamos desde el inicio, y confirmamos tras varios días de uso, esta tablet está enfocada a un uso principalmente en el apartado multimedia, todo lo que tiene que ver con reproducción de vídeos, navegación por Internet y redes sociales. Para ello tenemos una muy buena pantalla tanto en resolución como colores, y 4 potentes altavoces.

Esta tablet añade extras muy interesantes como son la conectividad 4G LTE, capacidad Dual SIM, GPS, Wi-Fi 5 y por supuesto Bluetooth, ofreciendo muchas posibilidades a nivel de movilidad y trabajo para comportarse como un Smartphone. La autonomía ha cumplido con buena nota, con alrededor de 8 a 9 horas de pantalla sin demasiados problemas.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre las mejores tablets

Otro de los apartados positivos para nosotros ha sido el diseño y construcción de la tablet, con chasis de metal, puerto USB-C, marcos ajustados y muy buen manejo por su tamaño y bajo peso.

Pese a tener Android 12 de serie, no parece que se actualice demasiado, algo que nos da intranquilidad, tampoco cuenta con sensores biométricos, ni tan solo reconocimiento facial, y la fluidez se resiente cuando comenzamos a exigirle un poco al sistema. Un SoC un poco más actual y potente mejoraría mucho las capacidades de la tablet, pues en RAM y almacenamiento va realmente bien.

El precio de la N-One Npad Pro 8GB será de tan solo 165€ en Banggood y Aliexpress si aprovechamos ofertas temporales, estando en cualquier caso por debajo de los 200€. Ahora hay una oferta que con el cupón «F9Q85KP3EUZE» (sin comillas) en aliexpress se queda en 133,14€. Por este precio la verdad es que es una tablet que cumple muy dignamente con su competido, su punto débil es la CPU, pero el apartado de conectividad y multimedia son muy positivos. Si buscáis algo económico y versátil se plantea como buena compra, obviamente el tiempo de uso nos dirá si es más o menos fiable.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

BUENA PANTALLA IPS PARA SU PRECIO SOC JUSTO DE RENDIMIENTO PARA ANDROID 12
4 ALTAVOCES POTENTES Y CLAROS LA OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA PODRÍA SER MEJOR
DISEÑO DELGADO, LIGERO Y CHASIS DE ALUMINIO POCAS ACTUALIZACIONES DE SISTEMA OPERATIVO
RAM DE 8 GB Y 128 GB DE ALMACENAMIENTO SIN SISTEMAS DE DESBLOQUEO BIOMÉTRICOS
CONECTIVIDAD 4G LTE Y GPS CÁMARAS DE BAJA CALIDAD PARA FOTOGRAFÍA
AUTONOMÍA DECENTE
DOBLE CÁMARA, ÚTIL PARA VIDEOLLAMADAS
PRECIO DE DERRIBO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla:

N-One Npad Pro 8GB

DISEÑO - 83%
RENDIMIENTO - 70%
CÁMARA - 75%
AUTONOMÍA - 85%
PRECIO - 83%

79%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba