NoticiasTarjetas gráficas

MSI tiene una solución simple para los problemas del conector 12VHPWR diferente a la de ASUS

MSI también ha presentado su propia solución simple para los problemas del conector 12VHPWR para las nuevas tarjetas gráficas que necesitan un plus de alimentación de energía. Sin embargo, esta solución es bastante diferente a la de ASUS, que también hemos conocido hoy mismo. ¿Cuál es más inteligente y mejor? Puedes juzgar tú mismo, lo que sí está claro es que es algo que preocupa a los fabricantes. Veremos si vienen más soluciones próximamente…

La solución de MSI: apuesta por el amarillo

MSI ha introducido un nuevo conector de dos colores para las GPU de alta potencia utilizando un cable de 12+4 pines. Todos recordamos las historias de conectores derretidos que resultaron ser errores del usuario. Algunas personas tuvieron dificultades para insertar completamente el cable en el conector, lo que causó el sobrecalentamiento y la fusión de los cables.

En la feria Computex 2023 en Taipei, PCWorld visitó el stand de MSI y descubrió una solución para este problema. La compañía ha desarrollado un cable conector amarillo para sus módulos modulares de alimentación. La idea es simple: cuando el usuario vea la parte amarilla, significa que el cable no está insertado correctamente. La única forma de ocultar la parte amarilla es insertando completamente el cable hasta que solo quede visible la parte negra.

PCWorld recibió dos cables de demostración junto con la fuente de alimentación MSI MAG 850GL PCIe Gen5 ATX3.0. La relevancia del suministro no es importante aquí, ya que este cable puede utilizarse con cualquier producto de MSI y está diseñado para ser bidireccional. Esto significa que la parte amarilla actúa como una medida de seguridad tanto para la fuente de alimentación como para la tarjeta gráfica, lo cual es especialmente importante tener en cuenta.

También te puede interesar conocer cuáles son las mejores tarjetas gráficas del mercado

Ventajas frente a la de ASUS

Esta innovadora idea para el cable de alta potencia de la GPU también puede ser implementada fácilmente y a bajo costo por otros proveedores. No requiere cambios significativos en el diseño del conector, pero garantiza que los usuarios conecten los cables correctamente. Además, no necesita de placa base compatible, y puede ser adoptada por otros fabricantes fácilmente, sin necesidad de pagar patentes o de estandarizarse.

Conclusión acerca de la solución de MSI

La verdad es que la de MSI es otra solución simple y sencilla, pero sinceramente, me gusta mucho más la de ASUS que, aunque necesita de una placa base compatible, resuelve mejor todos los problemas relacionados con este conector…

No olvides comentar. ¿Qué solución te gusta más MSI vs ASUS?

Fuente
VideoCardZ

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba