NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia: Sus ingresos caen un 38% en el sector ‘Gaming’ en el último trimestre

Los últimos resultados financieros de Nvidia están mostrando sus resultados del primer trimestre fiscal de 2024 que finalizó en abril. Los resultados evidencian una caída de los ingresos en el sector gaming del 38% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Nvidia: Los ingresos por ‘Gaming’ caen un 38% con respecto al año pasado, pero un 22% más que el trimestre anterior

Nvidia

Los ingresos del sector gaming de Nvidia han caído estrepitosamente con respecto al mismo periodo del año 2022. El sector gaming involucra los ingresos por ventas de tarjetas gráficas y otras áreas, como el de los juegos vía streaming con su servicio GeForce Now.

La caída en los ingresos año a año fue del 38% y una subida en los ingresos del 22% si se compara con el trimestre anterior.

Los ingresos totales del primer trimestre del año fiscal de Nvidia en su último informe financiero fueron de 7.190 millones de dólares, un 13% menos que hace un año y un 19% más que en el trimestre anterior. Los beneficios GAAP por acción diluida del trimestre fueron de 0,82 dólares, un 28% más que hace un año y un 44% más que en el trimestre anterior.

«La industria informática está atravesando dos transiciones simultáneas: la computación acelerada y la IA generativa», afirma Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. Un billón de dólares de infraestructura de centros de datos instalada en todo el mundo pasará de la computación de propósito general a la acelerada, mientras las empresas se apresuran a aplicar la IA generativa en cada producto, servicio y proceso de negocio». «Toda nuestra familia de productos para centros de datos -H100, CPU Grace, Grace Hopper Superchip, NVLink, Quantum 400 InfiniBand y BlueField-3 DPU- está en producción. Estamos aumentando significativamente nuestra oferta para satisfacer la creciente demanda de los mismos», afirmó.

Como vemos, aunque su sección de videojuegos cayó en ingresos años a año, el resto de negocios va viento en popa y hacen que sus finanzas aumenten sus beneficios año a año y trimestre a trimestre.

Nvidia describió varios puntos, donde no solo remarca estos números en gaming, tambien algunos lanzamientos de productos y logros en el sector de videojuegos.

Nvidia

Números y logros en el sector de videojuegos en el último trimestre

  • Los ingresos del primer trimestre fueron de 2.240 millones de dólares, un 38% menos que hace un año y un 22% más que el trimestre anterior.
  • Anunció la familia de GPU GeForce RTX 4060, que incorpora los avances de la arquitectura NVIDIA Ada Lovelace y DLSS, a partir de 299 dólares.
  • Lanzamiento de la GPU GeForce RTX 4070 basada en la arquitectura Ada, que permite DLSS 3, trazado de rayos en tiempo real y la capacidad de ejecutar la mayoría de los juegos modernos a más de 100 imágenes por segundo con una resolución de 1440p.
  • Se han añadido 36 títulos de juegos DLSS, con lo que el número total de juegos y aplicaciones asciende a 300.
  • Por primera vez, el path tracing está disponible en un gran juego gracias a la colaboración con CD PROJEKT RED en una actualización de Cyberpunk 2077.
  • Se han ampliado los títulos de GeForce NOW a más de 1600, incluido el primer juego de Microsoft Xbox, Gears 5.

Pueden ver estos y más datos en el siguiente enlace.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba