Discos duros y SSDNoticias

Coldplay en el firmware de un SSD M.2 de Kingston, ¡inédito!

¡Nos hemos quedado cómo vosotros! Hallan la letra de la canción «The Scientist» de Coldplay dentro del firmware de un SSD M.2 de Kingston. Aseguran que es muy raro y que no entienden cómo ha podido pasar.

Nicholas Starke es el protagonista, no solo Coldplay, ya que es quien ha descubierto este hecho tan anecdótico mientras trabajaba. Contactó con Bleeping Computer para avisarles de que esto no tenía ningún sentido, y es que sabemos hasta qué modelo SSD de Kingston es. Starke es un investigador de seguridad, y parece que hace muy bien su trabajo.

Coldplay en un SSD de Kingston, ¡nadie dijo que fuera fácil!

coldplay-ssd

Se trata de la línea de SSD KC2000 M.2 NVMe de Kingston, la cual ha recibido una actualización de firmware en la que vemos la letra de la canción «The Scientist» de Coldplay. Esto lo descubrió Nicholas Starke, investigador de seguridad, quien declaró «no tener ni idea de por qué está en el firmware. No he visto nada igual en mis años de investigador».

La marca no se ha pronunciado sobre este descubrimiento, ni ha razonado su existencia, pudiendo tratarse de una inclusión de la letra como sample para probar el SSD. El firmware todavía está disponible en Kingston Support, por lo que es posible descargarlo y abrir un edito hexadecimal para ver rápido la cadenas de letras de «ComUptoMeet».

coldplay ssd

No es nuevo este firmware: se lanzó a inicios de 2020, siendo lanzado para mejorar el rendimiento en cargas de trabajo QD1. Sin embargo, no hay que alarmarse porque no causa ninguna vulnerabilidad, ni afecta al rendimiento.

Casos así ya han surgido antes en distintas compañías, quedando estas hazañas registradas en los logs de parches o actualizaciones. La fuente está acertada cuando dice que Apple también tuvo un PDF técnico de Bitcoin en cada versión de MacOS desde 2018, que finalmente fue eliminado.

Nosotros creemos que es una forma de divertirse trabajando, ya que necesitan comprobar que el SSD lee datos sin problemas y se les ocurrió poner la letra de Coldplay para certificarlo.

Aprovechamos para dejaros la review del Kingston KC2000 de 1000 GB que pasó por nuestra oficina. Lo cierto es que nos gustó bastante.

Te recomendamos los mejores SSD del mercado

¿Qué os parece esta anécdota?

Fuente
tom's hardware

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba