NoticiasSoftware

Adobe y Google llevan Firefly a Bard con Credenciales de contenido

Adobe Firefly mejora de forma notable con un nuevo avance que incluye una nueva integración con Bard by Google y la ampliación de la Content Authenticity Initiative. Adobe ha desarrollado Firefly, una nueva familia de modelos creativos de IA generativa, con sus principios éticos de responsabilidad y transparencia, lo que permite que los modelos Firefly estén orientados a los creadores y sean seguros para su uso comercial.

Adobe Firefly se integra con Bard by Google

Ambas empresas unen fuerzas para llevar Firefly a Bard, el servicio experimental de IA conversacional de Google, ofreciendo la posibilidad de continuar el viaje creativo en Adobe Express.

Nueva iniciativa

Firefly se va a convertir en el principal partner de IA generativa de Bard, impulsando y realzando las capacidades de conversión de texto a imagen, algo que ocurrirá los próximos meses. Con la nueva integración de Bard by Google, todos los usuarios podrán describir su visión a Bard con sus propias palabras para crear imágenes generadas por Firefly directamente en Bard y, posteriormente, modificarlas y utilizarlas para crear diseños a través de Express.

Adobe y Google abordan esta asociación desde una perspectiva centrada en los creadores. Adobe utilizará la tecnología de código abierto de las Credenciales de contenido de la Content Authenticity Initiative (CAI) para aportar transparencia a las imágenes generadas a través de esta integración. Esta asociación proporcionará IA generativa centrada en los creadores a millones de personas.

Firefly es el servicio de IA generativa más distinguido que genera contenidos comercialmente viables y de calidad profesional, el cual está diseñado para integrarse directamente en los flujos de trabajo de los creadores, tanto en las propias aplicaciones de Adobe como ahora en Bard by Google. El primer modelo de Firefly está entrenado con imágenes de Adobe Stock, contenido con licencia abierta y contenido de dominio público cuyos derechos de autor han expirado. Las empresas podrán entrenar a Firefly con su propio material creativo para generar contenido en su propio lenguaje de marca. La integración de Firefly en las aplicaciones de Adobe Experience Cloud permitirá a las organizaciones de marketing utilizar Firefly para acelerar la producción de su cadena de suministro de contenidos.

La CAI ha superado un hito importante, superando los 1.000 miembros con nuevas incorporaciones a su coalición mundial, incluyendo Universal Music Group (UMG), Stability AI y Spawning.ai. Se unen así a una amplia variedad de empresas tecnológicas y de medios de comunicación, fabricantes de cámaras, profesionales creativos, investigadores, ONGs y muchas otras. Con la aparición de la IA generativa, las Credenciales de contenido desempeñan un papel esencial para garantizar que la gente sepa si un contenido ha sido creado por un ser humano, generado por IA o editado por IA.

El Google Pixel Fold se ha presentado de forma oficial

La integración de Firefly con Bard by Google llevará las capacidades de creación y edición de imágenes desarrolladas éticamente por Adobe a millones de usuarios de Google, que podrán modificar las imágenes de Express y utilizarlas para crear contenidos excepcionales inspirándose en la gran colección de plantillas, fuentes, imágenes de stock y recursos de alta calidad de Express. Express es una aplicación de creación de contenidos todo en uno que hace que sea rápido, fácil y divertido diseñar y compartir publicaciones atractivas para redes sociales, vídeos, imágenes, PDFs, flyers, logotipos y mucho más.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba