NoticiasSmartphone

El Google Pixel Fold se ha presentado de forma oficial

Tras una larga espera, el Google Pixel Fold es ya oficial. Este es el primer teléfono plegable de la empresa americana, que se presenta como una alternativa a los Galaxy Z Fold de Samsung. La firma nos deja con un teléfono con buen hardware, cuya disponibilidad inicial será bastante limitada. Habrá que esperar un tiempo hasta que llegue a España, si es que se lanza.

Así es el Google Pixel Fold, el primer plegable de Google

La firma apuesta por un móvil de buen rendimiento, que usa además Android 13 puro, para una buena experiencia de uso con el mismo.

Especificaciones

  • Pantalla externa: OLED de 5,8 pulgadas con 1.080 x 2.092 píxeles de resolución y ratio de refresco de 120Hz.
  • Pantalla interna: OLED de 7,6 pulgadas con resolución 2.208 x 1.840 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz.
  • Procesador: Google Tensor G2.
  • RAM: 12 GB.
  • Almacenamiento: 256 GB o 512 GB.
  • Cámara frontal: 9,5 MB f/2.0.
  • Cámara trasera: Principal 48 MP + gran angular 10,8 MP + Telefoto 10,8 MP
  • Batería: 4821 mAh.
  • Android 13.
  • Conectividad: WiFi 6E, 5G, Bluetooth 5.2, NFC, GPS.
  • Otros: Certificación IPX8

Un plegable muy completo

El diseño de este Google Pixel Fold recuerda a los modelos Fold de Samsung, con una pantalla externa y una interior de mayor tamaño que se pliega en la mitad. Un detalle que llama la atención en este modelo de Google es que los marcos en las pantallas son bastante pronunciados, un aspecto que se rumoreaba hace tiempo y que ha generado críticas a la empresa. Muchos no lo ven como un diseño moderno o atractivo.

Para el procesador se ha usado el Google Tensor G2. Es un chip que da un buen rendimiento, pero se sitúa por detrás de los Snapdragon Gen 8 en cuanto a potencia. Junto al chip una RAM de 12 GB y dos opciones de almacenamiento interno (256 o 512 GB). El teléfono cuenta además con una batería de 4821 mAh de capacidad, que no está mal, pero tampoco destaca en exceso.

El Google Pixel Fold cumple bien en cámaras, ya que la firma ha mantenido la combinación más alta. Se apuesta por una triple cámara trasera, con un sensor principal de 48 MP, un gran angular y un telefoto con zoom óptico de cinco aumentos. Este modelo ofrece además Superzoom híbrido potenciado por la IA de Google, que es capaz de alcanzar los 20x de aumentos.

Google Pixel 7 Pro Review en Español (Análisis completo)

Este teléfono tendrá un lanzamiento algo limitado, ya que se pondrá a la venta (por ahora) solo en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Japón. Se ha podido saber que su precio en Alemania será de 1.899 euros. No hay datos sobre un posible lanzamiento en España.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba