ReviewsSmartphone

Google Pixel 7 Pro Review en Español (Análisis completo)

El buque insignia de Android

Los que saben esperar tienen su recompensa, porque el Google Pixel 7 Pro se sitúa como uno de los mejores móviles de la gama super alta a un precio inferior a sus rivales. Google hace posible tener una de las mejores cámaras del mercado, Android 13 con paquete exclusivo de funciones y un diseño original, premium y con personalidad por menos de 1000€.

El gran nivel en los apartados multimedia se suma a un planteamiento donde prima la seguridad y la IA gracias a la CPU Tensor de 2ª Generación. ¿Será el mejor smartphone Android de esta generación? ¡No te pierdas nuestra review tras un mes y medio de uso exhaustivo!

Google Pixel 7 Pro características técnicas

Unboxing

Google Pixel 7 Pro Review

Comenzamos esta review como no efectuando el Unboxing del Google Pixel 7 Pro, el cual utiliza una presentación minimalista en forma de caja de cartón duro planita y pequeña. Como os podéis imaginar, aquí no cabe un cargador, y tampoco se esperaba que lo incluyese.

El contenido queda por tanto de la siguiente forma:

  • Terminal Google Pixel 7 Pro
  • Cable USB de carga y datos
  • Adaptador USB-A a USB-C
  • Extractor de bandeja SIM
  • Documentación

Diseño exterior que brilla más que nunca

Estéticamente el Google Pixel 7 Pro no cambia demasiado respecto al modelo anterior, manteniendo los bordes de pantalla redondeados y el panel de cámara característico en la parte de atrás. La construcción será de la mejor calidad posible gracias a materiales nobles como el aluminio o cristal, con protección IP68 y presentándose en tres colores distintos: Obsidiana, Nieve y Verde Liquen (el nuestro).

Google Pixel 7 Pro Review

En la mano se nota un terminal muy premium con sorprendente buen agarre, ya que la superficie trasera agarra muy bien a pesar de ser lisa. Quizás los bordes del modelo Pixel 7 sean más contundentes al tener la pantalla plana, pero a cambio aquí se mejora la superficie útil. Su cuerpo delgadito y mayor tamaño que la versión normal lo hacen destacar más, pero lo que más se nota es el elevado peso del dispositivo con 212 g.

Nos situamos en la zona de pantalla para ver cómo efectivamente se mantiene el diseño de bordes laterales con curvatura muy suave que ayuda a mejorar la superficie útil. La barbilla inferior aún mantiene un marco ligeramente más amplio que el borde superior, donde prácticamente no se nota la abertura para el altavoz de llamadas. El pequeño agujero en pantalla para el selfie se sitúa en el centro, el lugar donde más nos gusta. La pantalla cuenta con protección Gorilla Glass Victus para evitar rayones.

El marco de los bordes está construido en aluminio con acabado glossy o brillante dando un toque más llamativo que en el modelo Pixel 7 el cual es mate. ¿Cuál de ellos os gusta más? En la parte superior tenemos solo un micrófono, mientras que abajo encontramos dos aberturas simétricas para los altavoces y puerto USB-C central.

Google Pixel 7 Pro Review

La bandeja Dual SIM se sitúa en la parte izquierda, mientras que a la derecha tenemos los botones de bloqueo/encendido y volumen cambiados de posición. Es exactamente la misma distribución en ambos Pixel 7, pero la mayor longitud del terminal hace que tengamos que extender el dedo pulgar demasiado para desbloquear manualmente el dispositivo.

Google Pixel 7 Pro Review

Continuamos con la zona trasera del Google Pixel 7 Pro donde encontramos el amplio y original panel de cámaras en un acabado cromado. Éste será de aluminio e integrado con parte de los bordes laterales dándole un aspecto más compacto y robusto a esta parte. En él se sitúan los tres sensores, sistema de enfoque láser, micrófono y flash Dual LED. El resto de la zona tiene un acabado mate de cristal con protección Gorilla Glass Victus.

Pantalla y audio dignos del mejor flagship

La pantalla del Google Pixel 7 Pro es una auténtica bestia tanto en calidad como prestaciones, basada en tecnología OLED LTPO dándonos una resolución QHD+ de 3120 x 1440p. Con su diagonal de 6,7 pulgadas y formato 19,5:9 está entregando una densidad de 513 ppp. Mantiene una excelente fluidez con refresco de 120 Hz, aunque ya lo teníamos en el Pixel 6 Pro, por lo que la experiencia de uso en sistema o gaming será excelente.

Google Pixel 7 Pro Review

Cuenta con un brillo sostenido de 1000 nits y 1500 nits de pico, soportando HDR10+ en su panel de 24 bits cuya relación de contraste será de 1.000.000:1, prácticamente 1:1. Esta mayor amplitud para el modelo Pro lo agradecerán aquellos usuarios más exigentes o gamers, que quieran disfrutar de contenido en super-alta definición. Desde la configuración podremos gestionar distintas opciones de pantalla siempre activa, así como la configuración de colores de forma no muy detallada.

Google Pixel 7 Pro Review

El apartado de sonido no se queda atrás en cuestión de calidad, contando con dos altavoces estéreo que nos dan un sonido potente y con gran cantidad de matices. Creemos que su nivel no tiene nada que envidiar a los mejores móviles del mercado, soportando audio espacial para maximizar la experiencia. A este se le unen tres micrófonos que serán capaces de grabar sonido espacial con función de cancelación de ruido. El sistema de vibración maximiza la experiencia y sensación háptica gracias al tipo de construcción del terminal.

Rendimiento y conectividad

Este Google Pixel 7 Pro estrena la nueva CPU Google Tensor G2 basada en un proceso de fabricación en 5 nm, compuesta por 2x 2,85 GHz Cortex A78, 2x 2,35 GHz Cortex A76 y 4x 1,80 GHz A55 para optimizar el consumo. El SoC lo completa una GPU Mali G710, pero el conjunto no llega al nivel de rendimiento cabezas de cartel como los Snapdragon 8 Gen1 o los A15 Bionic de Apple.

 

En cualquier caso podremos jugar sin problemas de fluidez a títulos exigentes como Genshin Impact, pero hay que decir que la CPU se calienta un poco más de lo que esperábamos, no muy distinto a lo que ocurre en otras CPU topes de gama. Un aspecto diferencial para esta CPU será el coprocesador de seguridad Titan M2 que añade una capa adicional de cifrado, con funciones Private Compute Core y Android System Intelligence.

 

El apartado de memoria RAM y almacenamiento completan el hardware con 12 GB de tipo LPDDR5 como única configuración disponible, y 3 opciones de almacenamiento con 128, 256 y 512 GB de tipo UFS 3.1, una opción más para este flagship que cubrirá las necesidades de creadores de contenido para vídeo en 4k.

 

En el apartado de conectividad está simplemente completo y es similar a la mayoría de sus rivales con modem 5G para la doble ranura NanoSIM/eSIM, Wi-Fi 6 Dual band + Bluetooth 5.3 LE y NFC. El sistema de geolocalización será compatible con los satélites GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo y QZSS, funcionando por tanto en cualquier zona del globo. Obviamente no tenemos Jack de 3,5 mm y tampoco Radio FM, pero son ausencias anecdóticas.

Sistema operativo, sensores biométricos y batería

Google Pixel 7 Pro Review

Un apartado donde se el exige brillar a este Google Pixel 7 Pro es en el de sistema operativo y ¡vaya si lo hace! Tenemos la última versión Android 13 plagada de funciones exclusivas como buen sistema propiedad de la marca, con una optimización excelente. Google asegura actualizaciones del sistema como mínimo para 3 años y parches de seguridad de 5 años como mínimo.

El tema que trae de serie el sistema operativo a título personal nos encanta, no muy distinto a otras opciones como es normal, pero notándose esa limpieza en la interfaz y buena integración con las opciones del dispositivo. No hemos notado tirones o bloqueos en ningún momento durante su uso, y ya es largo al ser móvil propio con el que llevamos trabajando cierto tiempo.

Hay que hacer enfoque precisamente en las funciones exclusivas de este terminal con una interesante como es el sistema de detección de accidentes de tráfico. Está función detectará este tipo de eventos y llamará automáticamente a las emergencias, contando también con aviso de terremotos y crisis. Es un sistema similar al de Apple, pero en este caso no funciona por satélite. Disponemos de conexión VPN gratuita integrada con Google One para conectarnos a Internet de forma segura con cifrado extremo a extremo (esto no quiere decir de forma anónima, ya sabéis…).

Si solemos viajar mucho tenemos una interesante función de traducción simultánea de voz y vídeos (que no es Google Lens) y toma la potencia del procesador Google Tensor y su IA. En el editor de imágenes tenemos la famosa función Magic Eraser con el cual se detectarán personas en la imagen y se borrarán mediante IA, o también sistema de enfoque automático para rostros. Dependiendo de la dificultad de la imagen, el sistema hará un mejor o peor procesamiento, pero para tardar tan solo unos segundos el resultado es impresionante. El modo descanso será otra función interesante, que analiza la calidad de nuestro sueño con detección de ronquidos y tos.

Pasamos al apartado de sensores biométricos, donde obviamente tenemos las dos opciones habituales junto a las típicas Google. El lector de huella en pantalla lo encontramos bien situado para su uso con pulgar, bastante rápido sin ser top, y con mínima tasa de fallo. El sistema de desbloqueo por reconocimiento facial también nos gusta mucho, rápido incluso a contraluz y capturando nuestra cara incluso posiciones laterales no perfectas.

El apartado de autonomía de este Google Pixel 7 Pro se mantiene invariante respecto al modelo de la anterior generación con 5000 mAh de capacidad. Sin embargo esperábamos una mejora en su carga rápida al mantenerse en unos ínfimos 30W, pero al menos sí tenemos buena carga inalámbrica de 23W y carga inalámbrica inversa. Las cifras de autonomía no son muy distintas al Pixel 6 Pro o al menos esa es nuestra sensación, pues la presumible mejora de eficiencia del Tensor 2 se compensa con una mayor frecuencia de reloj. No tendremos problemas en pasar del día con uso alto (cámaras o muchas horas de pantalla), pero en juegos las cifras caerán más rápido como es lógico. Nosotros hemos conseguido tener un día y medio de autonomía completa, con varios clientes de correos, haciendo fotos, varias llamadas diarias y mandando mensajes.

Cámaras del Google Pixel 7 Pro

Google Pixel 7 Pro Review

Este terminal vuelve a ser referente a nivel de cámaras para los terminales más potentes del mercado, dominante a nivel de calidad, y ahora también variedad con tres sensores traseros sumamente optimizados.

Sensores traseros

Empecemos por los sensores traseros:

  • Sensor principal: será un Samsung GN1 de tipo Quad Bayer Octa PD con resolución de 50 MP, lente de tipo ISOCELL, apertura focal f/1.85, tamaño de píxel de 1,20 µm y tamaño de sensor de 1/1.31”. Cuenta con estabilización de imagen digital y óptica (OIS) y campo de visión de 82º. Es el mismo que equipa el Pixel 7 normal.
  • Sensor Ultra Gran Angular: no es el mismo sensor que llega el Pixel 7, pues en este caso nos da un poquito más de calidad, con resolución de 12 MP, un campo de visión de 125,8o y focal f/2.2.
  • Sensor Teleobjetivo: por último tenemos un sensor Samsung S5KGM1 que actúa como zoom óptico y digital hasta 30x con focal f/3.5 y tamaño 1/2″.

Espectacular la calidad del ZOOM. Muestra en x1, x2 y x5.

Prueba de vídeo en 4K a 30FPS y 60 FPS

Sensor delantero

El selfie repite sensor tanto en el Google Pixel 7 Pro como en el modelo inferior, tratándose de un Samsung S5K3J1 de 10.8 MP y apertura focal f/2.2. Para nosotros se mantiene como uno de los mejores selfis del mercado; buena adaptabilidad a las condiciones de luz y un procesamiento de imagen suave en los tonos de piel y exposición. El modo beauty tiene dos modos fijos con sutil y suavizar, poco flexible, y sin filtros artísticos para hacerlos capturas personalizadas.

Aplicación

Google Pixel 7 Pro Review

La aplicación Google Camera nos lleva muy completa en cuanto a funciones para los distintos modos de captura, donde se destacan Movimiento y Visión nocturna como más interesantes para el modo foto y Cine para vídeo a personas. Se hace bastante sencilla y ágil de utilizar con menús de opciones dedicados a cada opción, todo distribuido en botones emergentes.

En la barra superior encontramos las distintas opciones que se aplican a cada modo por separado, por ejemplo, modo detección automática de escenas, selección manual o automáticamente de la mejor toma, temporizador o modo de imagen. Tenemos ajuste de brillo y temperatura de color sobre la marcha en todos los modos, aunque no tenemos filtros artísticos predefinidos o un modo Pro.

En el modo movimiento se nos dan dos opciones para que se desenfoque, bien la imagen en primer plano, o el fondo. En el modo visión nocturna tenemos la famosa versión de larga exposición o astrofotografía con modo de enfoque cerca y lejos para efectuar tremendas capturas del cielo nocturno (aunque no de la luna).

Palabras finales y conclusión acerca del Google Pixel 7 Pro

Nos ha gustado mucho el rendimiento que nos ofrece el Google Pixel 7 PRO. Estamos delante del mejor smartphone pro prestaciones / precio que nos ofrece el mercado. Una cámara brutal, potencia de sobra para trabajar, jugar o hacer cualquier tarea de edición de vídeo o fotografía.

La pantalla tiene los suficientes nits para verse en cualquier ángulo fuera de casa a pleno sol. El sonido es muy competente, su diseño y colores posibles son muy acertados. Y eso que éramos bastante con este gris / verde llamado «oliva».

Te recomendamos la lectura de: Mejores smartphone de gama alta del mercado.

En definitiva, si estas buscando el smartphone definitivo y no te quieres gastar 1000 euros en un Samsung o en un iPhone. Este Pixel 7 PRO se lleva de calle la lucha. Lo puedes adquirir en Amazon a muy buen precio. Este será mi teléfono personal para este 2023, y eso que he probado el nuevo iPhone 14, pero no me convence para nada, costando +200 euros que este…

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO LA CARGA ES LENTA
COLORES DISPONIBLE SERVICIOS DE GOOGLE PREMIUM GRATUITOS POR TIEMPO LIMITADO
RENDIMIENTO PURO Y DURO
REBOSA CALIDAD EN SUS CÁMARAS
AUTONOMÍA
SISTEMA OPERATIVO: ACTUALIZACIONES EN EL Y EN PARCHES DE SEGURIDAD
CARGA INALÁMBRICA
PRECIO ESPECTACULAR, EL GAMA ALTA MÁS BARATO

El equipo de profesional review le otorga

Última actualización el 2024-04-16

Google Pixel 7 Pro

DISEÑO - 85%
RENDIMIENTO - 95%
CÁMARA - 100%
AUTONOMÍA - 90%
PRECIO - 98%

94%

El Google Pixel 7 Pro es la joya de Android para este año; diseño premium, Android 13 con funciones exclusivas, cámaras de nivel profesional y a un precio inferior a la competencia

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba