NoticiasTarjetas gráficas

RTX 4060 se lanzaría en julio y la RTX 4060 Ti a finales de mayo

Rumor

Tenemos más información sobre los lanzamientos de las RTX 4060 y RTX 4060 Ti. Las posibles fechas de lanzamiento fueron publicadas por el filtrador de hardware MEGAsizeGPU.

RTX 4060 se lanzaría en julio y habrá dos modelos de la RTX 4060 Ti

RTX 4060

Según la fuente, la RTX 4060 Ti se va a lanzar a finales de este mes. Esta información es la que ya se venía rumoreando y esta fuente estaría dando por válido este rumor, por lo que el lanzamiento de este modelo está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, el lanzamiento de la RTX 4060 está más lejano de lo que se creía y además se esperan unos tres modelos.

MEGAsizeGPU afirma que habrá tres modelos, los cuales serían los siguientes:

  • RTX 4060Ti de 8 GB llegaría a finales de mayo.
  • RTX 4060Ti de 16 GB se presentaría en mayo, pero estaría disponible a partir del mes julio.
  • RTX 4060 de 8 GB tambien se presentaría en el mes de mayo, pero no estará disponible hasta julio.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Una variante con 8 y 16 GB para la 4060 Ti seria toda una sorpresa y es la primera fuente que está afirmando esto. Lo que no sabemos en este punto es si habrá alguna otra diferencia entre ambas o si todo se limitara a la capacidad de la memoria.

RTX 4060

El modelo 4060 Ti utilizaría el chip AD106 con unos 4.352 núcleos CUDA. Mientras tanto, la RTX 4060 contaría con el silicio AD107 con 3.840 núcleos CUDA habilitados. Sin embargo, no se puede descartar el uso del AD106 muy recortado para dar vida a este modelo. En los tres modelos, Nvidia utilizaría una memoria del tipo GDDR6 y un bus de 128 bits.

Si hacemos caso a esta filtración, Nvidia debería anunciar los tres modelos en un mismo evento. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
techpowerupvideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba