NoticiasRefrigeración Aire

AMD Threadripper 7000 para verano, según la hoja de ruta de Noctua

El roadmap de Noctua revela que AMD Threadripper 7000 estarían listos para este verano, ya que será la fecha en la que lanzarán disipadores de la marca austríaca. Las CPUs Zen 4 para el sector HEDT estarán pronto entre nosotros.

Noctua va con la cara destapada para este 2023, tras desvelar cuál es su hoja de ruta incluso para principios de 2024. No hay duda de que «se vienen cositas» para COMPUTEX 2023 a finales de este mes, y hay una mala noticia: se retrasa el lanzamiento del disipador de 140 mm tan esperado por la marca. Te contamos todas las novedades que trae este roadmap.

Actualizado: ya encontramos disipador AMD Threadripper de Noctua. Échale un ojo a nuestro artículo.

La hoja de ruta de Noctua desvela los AMD Threadripper 7000

amd threadripper 7000

Noctua tendrá preparados los refrigeradores para la próxima generación de AMD Threadripper 7000 basados en Zen 4, que van a ser un «tiro» en HEDT el próximo trimestre. Esa es la gran noticia que deja esta hoja de ruta de Noctua, pero tenemos que comentar más sobre los lanzamientos de la marca austríaca.

El hub de ventiladores de 8 vías de Noctua se retrasa, ya que estaba previsto para el primer trimestre de 2023; ahora, se apunta al segundo trimestre. Los AMD Threadripper 7000 llegarían entre julio y septiembre, esperándose que primero salgan/se presenten para, después, lanzar los disipadores.

Metidos en otoño, tendremos lanzamientos de un ventilador delgado de 60 mm, como otro de 40 mm, junto con 3 lanzamientos TOP de la gama chromax.black: el NH-D12L, NH-D9L y NH-L9x65. El diseño y los acabados de esa gama nos encanta personalmente, además de tener gran convencimiento por parte de la comunidad.

chromax.black noctua

El primer trimestre de 2024 vendrá el tan esperado ventilador de 140 mm que tanto ha decepcionado que se haya pospuesto. Un trimestre después, Noctua anunciará este mismo ventilador en su versión chromax.black, así como un nuevo disipador NH-D15 para 2024 (no especifican para qué marca).

No sabemos tanto de AMD Threadripper 7000, solo que tendremos compatibilidad DDR5, PCIe 5.0, hasta 96 núcleos sin 3D V-Cache y 5 nm en sus chips. Interesa saber qué tipo de socket traerá, entendemos que también LGA, pero no se sabe mucho sobre su naming, ¿TR5 o SP5r2, quizás?

Todo ello sin olvidar que AMD tendría preparado lanzar Granite Ridge antes de 2024, según su hoja de ruta. Dicho esto, parece que Ryzen 8000 tendría que ser lanzado en 2024 por las filtraciones que se han ido sucediendo los 2 últimos meses.

Visto lo visto… Zen 5 y sus 4-3 nm van a llegar en 2024 si todo va bien, pero no sabemos qué precios veremos o qué ocurrirá al final.

Te recomendamos los mejores disipadores del mercado

¿Qué opináis de AMD Threadripper 7000? ¿Creéis qué es una serie qué ha perdido el sentido con Ryzen tan potentes y EPYC en el catálogo de AMD?

Fuente
TechPowerUp

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba