NoticiasPeriféricos

AUO anuncia monitor de 540Hz y otro con resolución 8K @ 120 Hz

AUO es un fabricante de monitores que ha anunciado nuevos productos en el Touch Taiwan 2023. Se tratan de tres nuevas pantallas que elevan el nivel de los monitores actuales con una pantalla con resolución de hasta 8K y una tasa de refresco de 120 Hz.

AUO anuncia monitor de 1080p @ 540Hz, la mayor tasa de refresco hasta la fecha

En total, han anunciado cuatro nuevas pantallas que están diseñadas para el gaming, un monitor de 8K/120 Hz, 5K/360 Hz, 4K/240 Hz y 1080p/540 Hz, este ultimo seria la pantalla con la tasa de refresco más alta hasta la fecha.

1080p/540 Hz

AUO

Esta pantalla es de 24 pulgadas y es «la pantalla con mayor frecuencia de refresco del mundo». La tasa de refresco de 540 Hz es exagerada y sólo está pensada para el eSports. La pantalla utiliza un panel E-TN (Si, la ‘E’ es por eSports) y ofrece un tiempo de respuesta de menos de 1 ms y el brillo máximo alcanza los 400 nits.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado

5K/360Hz

AUO

Esta pantalla es ultra-panorámica de 32:9 que tiene un tamaño de 49 pulgadas. La pantalla tiene una tasa de refresco de 360 Hz y está utilizando un panel VA con un contraste de 5000:1. La curvatura de la pantalla es de R1000, que asegura una gran inmersión en cierto tipo de juegos, además de una gran multitarea en el escritorio.

4K/240Hz

AUO

Este monitor 4K pertenece a la serie ART (Advanced Reflectionless Technology), que ofrece una tasa de refresco de 240 Hz. El panel es un AHVA (Advanced Hyper Viewing Angle), que parece tener unas características similares a las de un IPS. La respuesta de la pantalla es de 1 ms y ofrece una cobertura de color DCI-P3 del 95% con un brillo máximo de 400 nits.

8K/120Hz

Aquellos jugadores que quieran prepararse para el futuro tienen ahora una pantalla con resolución 8K de 65 pulgadas. El panel utiliza una retroiluminación FALD de 4.608 zonas. El brillo es de 400 nits, pero en modo HDR, hasta el 10% de la pantalla puede aumentar hasta los 1.800 nits.

La tecnología sirve para eliminar los reflejos molestos que es una tecnología propietaria de AUO.

Algunas de estas pantallas son para jugadores realmente exigentes y aquellos jugadores de competitivo. Pueden ver más información en la página oficial de AUO.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba