NoticiasProcesadores

AMD Ryzen 7040 se lanzaría a finales de abril

Los últimos rumores sobre la serie de procesadores APU Ryzen 7040 ‘Phoenix’ de AMD apuntan a que se lanzará a finales de este mes de abril.

AMD Ryzen 7040: ¿Se lanza el 30 de abril?

La serie Ryzen 7040 se anunció a principios de este año y finalmente su lanzamiento ya está muy próximo. Estos procesadores van a dar vida a una batería de nuevos portátiles que buscan beneficiarse de los nuevos APU de arquitectura Zen 4 de AMD.

Según «Golden Pig Upgrade» la próxima serie AMD Ryzen 7040 con nombre en clave Phoenix se va a lanzar a lo largo de este mes de abril, que encara su segunda mitad. Estos nuevos APU van a contar con unos núcleos Zen 4 y gráficos integrados RDNA 3. Esta será una muy buena actualización por sobre los Ryzen 6000 de arquitectura Rembrandt, que contaban con núcleos Zen 3+.

Ryzen 6000

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La fecha de lanzamiento que se está nombrando es el del 30 de abril, momento en que se deberían anunciar los portátiles que van a contar con estos procesadores. La fecha llega con algunos retrasos, sobretodo teniendo en cuenta que los portátiles con CPUs Raptor Lake de 13ma generación ya están en la calle desde hace unos meses.

Aunque el lanzamiento comienza el 30 de abril, se comentan que el lanzamiento de cada CPU se haría de forma escalonada y en el plazo de una semana. Por ejemplo, el Ryzen 7 7840U (15W ) se lanzaría el 1 de mayo. La serie contendría los modelos H, HS y U, que es lo que sabemos hasta ahora. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba