NoticiasTarjetas gráficas

ASUS RTX 4090 XG Mobile: GPU externa para sistemas ROG Flow

ASUS RTX 4090 XG Mobile se está lanzando en China por un precio de 2.600 dólares, aunque en Estados Unidos será de 1.999 dólares. Se trata de una GPU externa diseñada por ASUS para los sistemas ROG Flow.

ASUS RTX 4090 XG Mobile se lanza en China por 2600 dolares

RTX 4090 XG Mobile

La RTX 4090 XG Mobile es una GPU externa diseñada que fue pensada para sistemas ROG Flow, por lo que está utilizando un conector especial que no se puede utilizar en ningún otro portátil o sistema. Este conector utiliza una conexión PCIe 3.0 x8 para ofrecer un ancho de banda de 63 GB/s para la GPU. Con esta velocidad, el ancho de banda es superior al que ofrece Thundertbolt 4, que alcanza los 40 Gb/s.

El ASUS RTX 4090 XG Mobile viene a ser una actualización masiva del anterior modelo basado en la RTX 3080. EL rendimiento es muy superior aunque el consumo eléctrico es similar, contando con una fuente de alimentación de 330W.

RTX 4090 XG Mobile

ASUS hace que la GPU externa también actúe como una estación de acoplamiento que ofrece conectividad Ethernet de hasta 2,5 Gbit, un puerto HDMI 2.1, otro puerto DisplayPort 1.4 con soporte GSYNC y tres puertos USB 3.2 Gen2 (3x Tipo-A + 1x Tipo-C).

RTX 4090 XG Mobile

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

ROG Flow ofrece la posibilidad de elegir entre un portátil/tablet ligero y fácil de transportar o una plataforma de juego, algunas de los sistemas más populares son los X13, X16 y Z13. Con el ASUS RTX 4090 XG Mobile, los usuarios también pueden intercambiar el conector y utilizar la unidad externa con otros productos Flow.

ASUS le pone una etiqueta de precio para Norteamérica de 1.999 dólares. Este valor es superior al de anteriores modelos en su lanzamiento. El modelo con RTX 3080 costaba unos 1.499 dólares, mientras que el modelo con la RX 6850M XT costaba unos 1.399 dólares.

ASUS RTX 4090 XG Mobile debería estar disponible en occidente muy pronto. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba