AndroidNoticias

Microsoft está trabajando en su propia tienda de aplicaciones

La App Store de Apple y la Google Play Store de Android podrían tener un nuevo rival en el futuro. Microsoft estaría trabajando actualmente en su propia tienda de aplicaciones. La empresa buscaría romper el dominio de estas dos empresas, ofreciendo una tienda alternativa que pueda competir con estas dos tiendas oficiales en los sistemas operativos.

Microsoft quiere tener su propia tienda de aplicaciones

Estos planes de la empresa se han podido conocer ahora. Además, Phil Spencer ha hablado también sobre esta tienda de aplicaciones de forma pública.

Microsoft logo

Tienda de aplicaciones propia

Phil Spencer ha dicho que cree que la nueva Ley de Mercado Digital de la UE es algo que va a hacer posible que Microsoft tenga su propia tienda de aplicaciones. Esta nueva ley es algo que obliga a que empresas como Apple o Google a abrir sus sistemas y permitir que otras empresas de software puedan abrir tiendas alternativas. Esto es algo que ayudaría a los de Redmond en este sentido. Tendrían así su propia tienda de apps.

Te recomendamos la lectura de nuestro tutorial sobre las mejores aplicaciones para descargar desde la Microsoft Store.

Google ya permite tiendas alternativas en Android, aunque ninguna ha conseguido quitarle realmente cuota de mercado a la Play Store. Una tienda de los de Redmond podría cambiar esto y ser una amenaza real a tiendas como la oficial en el sistema operativo de Google.

Windows 11 sin cuenta de Microsoft (y mucho más) con Rufus

Esto es algo que Microsoft quiere de cara al futuro, pero no se sabe si es algo que finalmente vayan a realizar, ni se sabe cuándo podría llegar esta tienda de aplicaciones de forma oficial. Habrá que ver si se trata de un plan que se llevará a cabo o si se trata de una simple ambición del propio Phil Spencer. ¿Qué pensáis sobre estos posibles planes de la empresa?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba