SoftwareTutoriales

Mejores aplicaciones para descargar desde la Microsoft Store

Te muestro cuáles son las aplicaciones de la Microsoft Store más recomendables que puedes descargar ahora mismo.

En este artículo te voy a mostrar cuáles son las mejores aplicaciones de la Microsoft Store que puedes descargar hoy mismo. La tienda oficial de Windows presenta algunas ventajas importantes. Por ejemplo, permite obtener actualizaciones automáticas sin necesidad de volver a descargar el ejecutable de los programas. Además, sus aplicaciones se pueden restablecer sin ser desinstaladas por completo.

En vista de estos beneficios, aquí te explico cuáles son, bajo mi punto de vista, las aplicaciones de la Microsoft Store que deberías probar. En cada uno de los apartados encontrarás una breve explicación y en el título el enlace de descarga. Quédate hasta el final y descubre los programas más interesantes para tu PC.

Las aplicaciones de la Microsoft Store más recomendables

Veamos cuál es el listado de aplicaciones de la Microsoft Store más aconsejables, una tienda que ha mejorado en diseño y calidad en los últimos años. Haz clic sobre el título de cada sección para ir a la descarga.

WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones que no pueden faltar en tu ordenador. Meta, su compañía matriz, ha hecho el esfuerzo de adaptar esta aplicación a las guías de diseño de Windows 11. Ahora es una aplicación nativa y no simplemente una solución web para conectar con tus amigos y familiares.

Spotify

Spotify es una plataforma archiconocida que te da acceso a millones de canciones en streaming. Descarga su cliente oficial directamente desde la Microsoft Store y obtén actualizaciones automáticamente.

TikTok

TikTok cuenta con una aplicación oficial para Windows 11. No nos referimos a la que obtienes cuando instalas la aplicación de Android para Windows. En realidad, hablamos de un desarrollo en exclusiva. Esta es otra de las aplicaciones de la Microsoft Store.

PowerToys

PowerToys es un paquete de herramientas que agrega funcionalidades avanzadas a Windows. Si quieres saber más, te recomendamos leer la guía sobre PowerToys que ya publicamos en el pasado.

Ubuntu

Ubuntu es una de las distribuciones Linux más interesantes. Ahora puedes descargarla directamente desde la Microsoft Store y usarla dentro de Windows a través de una máquina virtual denominada Subsistema de Windows para Linux.

OBS Studio

Los amantes de los directos y las retransmisiones por Twitch saben que OBS Studio es una de las mejores aplicaciones para producir contenido. Es una herramienta de código abierto con todas las herramientas que te ayudan a retransmitir desde tu PC.

Mozilla Firefox

Mozilla Firefox es de los pocos navegadores que todavía plantan cara al dominio de Chrome y el resto de exploradores Chromium. Está disponible en la Microsoft Store de forma gratuita.

KeePassXC

KeePassXC es un cliente para Windows que te permite acceder a tus contraseñas almacenadas en este sistema de código abierto. Su descarga es totalmente gratuita.

Spark Mail

Spark Mail es una innovadora aplicación de correo electrónico desarrollada para Windows que se encuentra disponible en la Microsoft Store de forma gratuita. Con una interfaz intuitiva y funciones avanzadas, esta aplicación simplifica la gestión de tus correos electrónicos, permitiéndote organizar, responder y clasificar tus mensajes de manera eficiente

Prime Video para Windows

Disfruta de tus películas y series favoritas en Prime Video para Windows, una aplicación diseñada para acceder a esta plataforma. Accede a un extenso catálogo de contenido, incluyendo producciones originales y populares películas y series, todo ello disponible en la Microsoft Store de forma gratuita. Evidentemente, necesitas una suscripción activa.

Zoom

Zoom es una de las herramientas de comunicación y videoconferencias líder en el mercado, y puedes disfrutar de su versatilidad en Windows. La aplicación Zoom, disponible de manera gratuita en la Microsoft Store, te permite conectarte con compañeros de trabajo, amigos y familiares en reuniones virtuales y videoconferencias.

Wikipedia

Accede al conocimiento global con la aplicación de Wikipedia para Windows. Esta enciclopedia en línea, que abarca una amplia gama de temas, está ahora disponible en la Microsoft Store de forma gratuita.

VLC

Hablemos ahora de VLC para Windows. Esta aplicación de código abierto es una de las más populares y versátiles disponibles en la Microsoft Store de forma gratuita. Con soporte para una amplia variedad de formatos de audio y video, VLC te permite disfrutar de tus contenidos multimedia sin problemas y con una calidad excepcional.

Files App

Files App es un explorador de archivos alternativo con el que disfrutarás de una interfaz moderna y adaptada a los criterios de Microsoft para Windows 11. Cuenta con soporte a unidades de almacenamiento en la nube, pestañas para la navegación y menús contextuales bien diseñados. Sin duda, es una aplicación muy aconsejable.

EarTrumpet

Lo que te ofrece EarTrumpet es una gestión completa del audio en tu PC. Gracias a su mezclador, podrás determinar cuál es el volumen de cada uno de los sonidos de tu ordenador. Es una aplicación gratuita que tiene compras integradas.

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba