NoticiasPlacas base

ASUS ROG X670E: Trabajan en el soporte de memorias DDR5 no binarias

ASUS está anunciando que las placas base ROG X670E van a soportar memorias DDR5 de hasta 192 GB. Estas son buenas noticias para AMD, donde los fabricantes de placas base ya comienzan a anunciar el soporte de las memorias no binarias en su plataforma.

ASUS ROG X670E admitirá memorias DDR5 de hasta 192 GB

X670E

Como era de esperar, AMD y ASUS han confirmado que están trabajando en el soporte de memorias no binarias para las placas base de la serie 600. Las memorias no binarias de 24 y 48 GB fueron lanzadas por Corsair hace poco y ya son compatibles en muchas placas base Intel 600 y 700, pero hasta ahora no había novedades sobre aquellas placas base AMD AM5.

En los foros de ROG se puede encontrar una captura de pantalla de Raja trabajando para ASUS Tech Marketing, que muestra claramente que el soporte para este tipo de memorias está llegando a las placas base X670E.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

La captura de pantalla confirma que el modelo ASUS ROG STRIX X670-E soportaría hasta cuatro módulos de memoria de 48 GB en sus cuatro ranuras, lo que sumaria un total de 192 GB de capacidad de memoria, lo que es una barbaridad para cualquier PC en este momento.

X670E

El soporte de las memorias no-binarias es vital para la plataforma AMD, ya que ahora mismo estas memorias no funcionan en las placas base AM5, que son incapaces de poder arrancar Windows.

La idea es que AMD lance un nuevo BIOS AGESA que de soporte a las nuevas memorias, y parece que eso está sucediendo ahora mismo. ASUS podría ser el primero o uno de los primeros fabricantes en dar soporte a las memorias no-binarias. Estaremos atentos a las novedades que surjan por parte de AMD.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba