NoticiasTarjetas gráficas

ATX 3.0 se rediseña para evitar los fallos de los conectores 12VHPWR

Las nuevas especificaciones ATX 3.0 de Intel revelan el rediseño del conector 12VHPWR. Este rediseño era necesario para que los conectores dejasen de fallar con las tarjetas gráficas RTX 40 de Nvidia.

Intel ATX 3.0: Se publica una actualización para el conector 12VHPWR

ATX 3.0

Intel comentó sobre el rediseño del cable de 16 pines 12VHPWR utilizado actualmente por las tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX 40. Este conector utiliza un diseño de 12+4 pines y, de momento, es exclusivo de las GPUs de Nvidia de nueva generación.

Hemos visto muchas noticias sobre el conector 12VHPWR que se terminaban quemando con las tarjetas gráficas RTX 40 de Nvidia. Aunque no fue un fallo generalizado, si encendió las alarmas de Nvidia y de parte de los encargados del estándar ATX. Intel se ha encargado de revelar una actualización del estándar ATX 3.0 con un nuevo diseño del conector, además de incorporar la última plataforma Gen 5.0.

ATX 3.0

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El rediseño no requiere que las tarjetas gráficas que ya usan este conector tengan que ser modificadas, así que los cambios serían realizados por los fabricantes de fuentes de alimentación, de cables y adaptadores, siguiendo las recomendaciones hechas por Intel.

ATX 3.0

Los cambios son evidentes y pueden verse en las imágenes, que proponen cambios en los contactos de engarce dentro del conector del cable.

Esto también podría sugerir que Intel va a incorporar un conector 12VHPWR en sus próximas tarjetas gráficas en el futuro, formando parte del estándar ATX 3.0.

Pueden ver más detalles e información en la publicación de Intel. Os mantendremos ala tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba