CajasReviews

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB Review en Español

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB se presenta en sociedad y nosotros somos de los primeros medios en traeros su análisis y montaje completo para que veáis de lo que es capaz bien clarito y sin trucos. Bajo un formato ATX estándar tenemos amplias dimensiones para albergar radiadores de 420 mm en el frontal, siempre maximizando el flujo de aire con múltiples chapas mesh con filtro. El acceso es cómodo gracias a su puerta de cristal, y además vendrá bastante completo de serie con 4 ventiladores RGB.

Agradecemos a Thermaltake su confianza en nosotros por enviarnos este chasis para su análisis.

Thermaltake

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB características técnicas

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB características

Unboxing

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB Review

Comenzamos la review como siempre efectuando el Unboxing del Thermaltake Ceres 500 TG ARGB, chasis que nos llega en una caja de cartón rígido con acabado neutro, mostrando el boceto del chasis junto a sus especificaciones. La protección interior consistirá en dos moldes de espuma de polietileno y una bolsa de plástico para aislar el chasis del polvo.

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB Review

El contenido de la caja será el siguiente:

  • Chasis Thermaltake Ceres 500 TG ARGB
  • Presillas de plástico
  • Tornillos de montaje
  • Documentación de soporte

Diseño exterior

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB Review

Comenzamos el análisis exterior del Thermaltake Ceres 500 TG ARGB situándonos en el lateral izquierdo, donde encontramos una puerta de cristal templado de 3 mm completamente transparente, la cual muestra solamente el compartimento principal. Tiene dos bisagras traseras que permiten la apertura de tipo oscilante, con un pestillo giratorio en la zona frontal.

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB Review

Para la zona de PSU se utilizan dos chapas individuales desmontables, una de ellas con rejilla y filtro coincidiendo con la ubicación de la PSU, y otra opaca que podremos sustituir por el kit de pantalla LCD que comercializa Thermaltake.

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB Puertos

En esta zona se ha colocado el panel de puertos I/O compuesto por:

  • 2x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • 2x Jacks de 3,5 mm para audio y micrófono
  • Botón de encendido
  • Botón de reset
  • LEDs indicadores de encendido y disco duro

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB Review

La zona lateral derecha cuenta con la típica chapa de acero con anclaje trasero mediante 3 tornillos y pestañas de sujeción frontales. Ésta también cuenta con rejilla y filtro de polvo en la zona de PSU, pero está integrada en la propia chapa.

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB Review

Toca ver la zona frontal, mostrando en primera instancia una rejilla metálica tipo panal de abeja con filtro de partículas y algunos agujeritos tapados para darle un punto más de originalidad. Ésta se instala sobre un marco de plástico rígido que podremos extraer empujando desde las esquinas laterales de la parte superior. Lo cierto es que está bastante dura al principio. Tras este elemento encontramos un segundo marco de metal de color negro que se integra con el borde inferior de tipo cuña.

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB Review

En la zona superior vemos nuevamente una gran abertura con rejilla de tipo panal de abeja integrada sobre un marco de plástico el cual se podrá retirar aflojando los dos tornillos traseros. Su grosor admite ventiladores tanto en la cara externa como la interna. El filtro de partículas lavable y perfectamente desmontable.

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB Review

La zona trasera tiene un formato habitual, con ventilador de 140 mm en la parte superior junto a la zona de puertos, panel inferior con 7 slots de expansión y zona de PSU inferior. El panel de slots admite giro de 90º para colocarse verticalmente y poder instalar GPU sin límite de grosor. Tenemos un marco adicional para instalar la PSU, la cual podemos meter por detrás o por la zona de cableado sin problemas.

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB Review

Finalmente la zona inferior cuenta con 4 patas de superficie antivibraciones y una gran abertura longitudinal de extremo a extremo protegida con filtro de partículas de marco de plástico y perfectamente lavable. Está fijado mediante raíles, simplemente tirando hacia atrás podremos retirarlo.

Interior y capacidad

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB Interior

Extraemos todas las cubiertas del Thermaltake Ceres 500 TG ARGB para acceder al interior, no sin antes remarcar lo bien enrutados que están los cables del panel I/O por la zona frontal. Pues bien, tenemos un recinto amplio y compatible con placas base Mini ITX, Micro ATX, ATX y E-ATX. Si instalamos este último formato los dos agujeros con tapas de goma para pasar cables quedarán tapados. En su defecto podremos utilizar los 3 agujeros inferiores, también con cubiertas de goma.

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB Review

Dispone de agujero tras la placa para trabajar en el socket y disipador sin desmontar la placa, y justo encima tendremos otra abertura relativamente amplia para pasar cables de ventiladores o EPS de CPU. Tampoco nos olvidamos de los pequeños agujeros pegados al frontal por donde poder pasar los cables de los ventiladores.

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB Review

El habitáculo de la PSU se ha aprovechado para instalar de serie un sistema de sujeción para tarjetas gráficas verticales, pero no se ha incluido cable riser. También tenemos rejilla para permitir el paso de aire desde la zona inferior, que en este caso tiene sentido al complementarse con las rejillas en cada lateral. Vemos que el hueco para meter el disipador en el frontal es bastante ajustado, de hecho nos obliga a instalar o mantener los ventiladores en la cara exterior.

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB Review

Este chasis ofrece un amplio espacio interior beneficiado por su grosor de 245 mm, admitiendo disipadores de aire de 185 de altura máxima. Admite tarjetas gráficas de hasta 425 mm de longitud máxima, limitándose a 395 mm si instalamos un disipador en el frontal. Estas medias se permitirán tanto en posición vertical como horizontal, con la ventaja de poder instalar prácticamente cualquier grosor gracias al panel de slots rotable. Esta es una gran ventaja para GPU de alto rendimiento al medir hasta 70 mm.

Espacio para cables y capacidad de almacenamiento

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB Review

Pasamos a la zona de cableado con un hueco libre de 25 mm aproximadamente, necesario también para instalar unidades de almacenamiento. De serie viene con los cables del panel I/O perfectamente enrutados por la zona central mediante presillas de velcro. Los cables de ventiladores igualmente estarán muy bien enrutados por los bordes superior y frontal.

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB Almacenamiento

En la chapa que sujeta la placa base encontramos dos grandes brackets de metal fijados por dos pestañas y un tornillo los cuales admiten, bien 1 HDD de 3,5” en cada uno, o 2 SSD/HDD de 2,5” en cada elemento. En la zona del compartimento principal también encontramos un tercer bracket con exactamente el mismo diseño que los dos anteriores. A ellos se suma el armario de discos duros situado en el recinto de la PSU con espacio para 2 unidades de 3,5” o 2,5”, provisto de bandejas de plástico extraíbles. El armario se puede retirar si no lo necesitamos, admitiendo fuentes de hasta 220 mm.

Capacidad de refrigeración

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB Review

La capacidad para instalar elementos de ventilación en el Thermaltake Ceres 500 TG ARGB es suficientemente amplia como para instalar sistemas de refrigeración líquida custom. De serie tenemos 4 ventiladores de 140 mm Thermaltake PC CT140 ARGB preinstalados en el frontal y zona trasera. Estos admiten control PWM, integrando iluminación sincronizable con placas base mediante cabeceras 5VDG.

El espacio para ventiladores será el siguiente:

  • Frontal: 3x 120 mm / 3x 140 mm
  • Superior: 3x 120 mm / 3x 140 mm
  • Trasero: 1x 120 mm / 1x 140 mm

El espacio para radiadores será:

  • Frontal: 360 / 420 mm
  • Superior: 280 / 360 mm
  • Trasero: 120 mm

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB Review

Analizando el espacio frontal tenemos capacidad para instalar radiadores de hasta 420 mm, aunque estamos obligados a instalar los ventiladores en la cara externa, ya que el hueco de la cubierta de la PSU es inferior a 60 mm. Esto implica que no soporta configuraciones Push & Pull a menos que el radiador ser a de 240 mm.

El espacio superior, soporta radiadores de hasta 360 mm, ya que la extensión adicional de las unidades de 420 mm excede los límites del espacio. Con el montaje que hemos realizado podemos ver que se mantiene el espacio justo para no tocar la placa base, es decir, unos 55 mm tanto en formatos de 120 mm como 140 mm de ancho. En este caso sí que nos podríamos permitir configuraciones Push & Pull al soportar ventiladores en la cara exterior.

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB Refrigeración

Existe suficiente espacio para instalar hasta 2 radiadores de 360 mm simultáneamente si gestionamos bien las tomas de agua, siendo una buena opción para sistemas de refrigeración líquida custom con depósito de agua de prácticamente cualquier tipo.

Instalación y montaje de hardware

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB Review

Procedemos al montaje de nuestro banco de pruebas y puesta en marcha del Thermaltake Ceres 500 TG ARGB con los siguientes componentes:

  • MSI Z690 Unify
  • Intel Core i5-13600K
  • Thermaltake Toughliquid Ultra 240 mm
  • 32 GB Corsair Vengeance RGB DDR5
  • Tarjeta gráfica KFA2 RTX 3060
  • Antec 850 Gold
  • SSD SATA

El procedimiento de montaje en el chasis será de lo más normal, comenzamos como siempre por instalar la fuente de alimentación para plantear el reparto de cables a las distintas zonas de componentes. A continuación recomendamos instalar el almacenamiento para así asegurarnos de que pueda coexistir con los cables.

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB Review

Al mismo tiempo montaremos la placa base y sistema de refrigeración líquida, utilizando nuevamente el Thermaltake Toughliquid Ultra 240 mm, pequeño y potente para el 13600K. Lo colocaremos arriba por tener el espacio libre, en modo extracción de aire para facilitar el flujo generado por los ventiladores frontales.

Los cables que tenemos en el chasis y que requerirán conexión, serán los siguientes:

  • 1x Conector de puertos USB 3.0
  • Cabecera USB-C
  • Conector de audio AAFP
  • Conector F-panel
  • 4x Cabeceras de ventiladores de 3 pines y 5VDG

La ventaja aquí es que ya tenemos instalados y conectados los ventiladores tipo DSC, por lo que únicamente debemos conectar el trasero al resto el sistema, y las dos cabeceras finales a la placa base.

Montaje y resultado final

A continuación mostramos el resultado final con el montaje realizado y el chasis funcionando.

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB Review

Pruebas de rendimiento del conjunto

Llevaremos a cabo las pruebas de estrés en el hardware durante 60 minutos para registrar las temperaturas dentro del chasis, con la configuración de stock de sus componentes.

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB Temperaturas
CPU 66ºC
GPU 65ºC
Chipset 45ºC
PCB 33ºC
VRM 49ºC

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB Temperturas Thermaltake Ceres 500 TG ARGB Temperaturas

Palabras finales y conclusión acerca del Thermaltake Ceres 500 TG ARGB

Este chasis se plantea como opción perfecta para usuarios que desean tener un flujo de aire óptimo para hardware exigente, contando con rejillas frontal, superior, inferior e incluso laterales, todas ellas provistas de filtros de partículas, todos ellos lavables. El amplio espacio interno permitirá instalar sistemas RL Custom con hasta 2 radiadores de 360 mm simultáneos.

El diseño acompaña, podremos considerarlo un poco genérico, pero con buenos detalles como el frontal o zona superior de extracción cómoda, chapa lateral izquierda compatible con kit de pantalla LCD Thermaltake y por supuesto puerta de vidrio templado, aunque éste solo sea de 3 mm de grosor.

También te recomendamos nuestro artículo sobre los mejores chasis del momento

Ofrece un cómodo trabajo de instalación de hardware, y 4 ventiladores son de agradecer como configuración de refrigeración de partida compatibles con control de velocidad que es de agradecer. Un controlador PWM/RGB por el precio del chasis sería factible, o incluso incorporar un cable riser para instalar nuestra GPU.

El precio de este Thermaltake Ceres 500 TG ARGB será de 180€ disponible en colores negro y blanco. Es un precio esperado para sus características y calidad de fabricación, pero extras como los mencionados mejorarían la relación calidad/precio aún más, pues no hemos visto puntos negativos durante el montaje.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO TRABAJADO CON PUERTA DE CRISTAL Y CHAPAS GRUESAS NO INCLUYE CONTROLADOR PARA VENTILADORES NI CABLE RISER
MULTITUD DE REJILLAS DE VENTILACIÓN, TODAS CON FILTROS DE PARTÍCULAS VIDRIO TEMPLADO UN POCO DELGADO
4 VENTILADORES PWM RGB PREINSTALADOS
AMPLIO ESPACIO PARA HARDWARE, SOPORTA RL CUSTOM
PANEL DE SLOTS ROTABLE PARA GPU VERTICAL
UBICACIÓN DEL PANEL I/O CÓMODA

El equipo de profesional review le otorga:

Ceres 500 TG ARGB Snow | E-ATX Mid Tower Chassis |Tempered Glass
Ceres 500 TG ARGB Snow | E-ATX Mid Tower Chassis |Tempered Glass
✔️Torre media E-ATX; ✔️Cuatro ventiladores CT140 ARGB preinstalados; ✔️Soporte para refrigeración por agua AIO o hasta 7 ventiladores de 140 mm
188,75 EUR

Última actualización el 2024-04-20

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB

DISEÑO - 87%
MATERIALES - 91%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 87%
PRECIO - 89%

89%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba