NoticiasTarjetas gráficas

Disminuyen un 42% de las ventas de GPUs en ASIA

Las últimas estadísticas de las ventas de GPUs de Board Channels sugiere que se han reducido las ventas de gráficas a China en un 42% en comparación con el año pasado. Algo que no solo tiene que ver con la crisis, también con las restricciones impuestas por Estados Unidos al país asiático para evitar que use su tecnología.

China remonta las compras de GPUs frente al mes pasado, pese a todo

China es un gran mercado para las GPUs, no solo porque la mayoría se ensamblan allí, también son grandes consumidores de estas tarjetas gráficas para el sector del escritorio y también para sus centros de datos y HPC, algo crítico para el avance y en el que Estados Unidos ha puesto el ojo para poner trabas a su competidor asiático.

Los problemas de la pandemia, la economía, los problemas de suministro del sector de los semiconductores y las prohibiciones impuestas al país han tratado muy mal a China en los últimos años. Además, la reciente festividad del Año Nuevo Chino también redujo estas malas cifras aún más.

Según el informe, los envíos de GPU de China, que incluyen principalmente AIB, se redujeron en un 42% y esta es la misma tasa de disminución informada por Jon Peddie Research, y que incluye todo tipo de GPUs. Ahora, los envíos experimentaron un ligero aumento del 9% en comparación con el mes anterior debido a varios acuerdos con minoristas, pero sigue siendo una muy mala cifra.

gráfico de China GPUS

Casi todas las marcas importantes operan en China, pero Colorful quedó en primer lugar, entre los fabricantes de PCBs para GPUs. Tras Colorful le siguieron otros fabricantes importantes como ASUS, Gigabyte y MSI, por ese orden. Es decir, los tres grandes.

A GALAX le fue un poco mejor que a los otros AIB con un aumento general de envíos con respecto al año anterior, al igual que a Maxsun, sin embargo, sus envíos totales son menos de una cuarta parte de los de Colorful.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas.

Finalmente, en cuanto a los números de marcas como Gainward y ZOTAC, también vieron una ligera disminución en los envíos. Pese a todo este bache en las ventas de GPUs, algunos canales informan que lo peor ya pasó y los fabricantes de GPUs esperan que los envíos se recuperen este febrero y el resto de este año con más opciones que llegarán pronto al mercado y mejores ofertas en la línea de productos ya existentes.

Fuente
WCCFTech

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba