NoticiasTarjetas gráficas

Forspoken: No puedes jugarlo si tienes una GPU RX 400 o 500

El juego Forspoken se acaba de lanzar y parece que está teniendo algunos problemas, más allá de la implementación de DirectStorage y la pérdida de rendimiento con SSDs NVMe.

Forspoken no es compatible con las tarjetas gráficas Polaris

Forspoken

Los jugadores están informando que no pueden jugar al videojuego Forspoken con las tarjetas gráficas de las series RX 400 y RX 500 y la incompatibilidad con la API DirectX 12.

Al parecer, el juego parece ser incompatible con la popular y ‘antigua’ arquitectura Polaris de AMD, que está afectando a las series RX 400 y RX 500. Esto ha sido descubierto por el Redditor xCuri0, que asegura que el juego requiere una versión superior de las funciones de la API.

DirectX 12 cuenta con varias versiones, las cuales han ido añadiendo ciertas tecnologías y capacidades. La última versión 12_2 es compatible con las arquitecturas gráficas Turing, RDNA 2 y Xe-HPG. Sin embargo, las gráficas Polaris solo son compatibles con DirectX 12_0. Otras gráficas que soportan la versión 12_2 son las GPUs Vega y Nvidia Maxwell.

Forspoken

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Otro juego que requiere de DirectX 12_2 es el Metro Exodus Enhanced.

Estas podrían ser malas noticias para los jugadores con estas GPUs, ya que la próxima generación de juegos de PC podrían comenzar a requerir la compatibilidad con la API DirectX 12_2. Aunque Polaris es una arquitectura de GPU que ya tiene 7 años, sigue dando pelea, es una pena que comience a no ser compatible con juegos actuales. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardzwccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba