Discos duros y SSDNoticias

Forspoken pierde 10% de fps con DirectStorage activado

La tecnología DirectStorage de Microsoft promete mejorar los tiempos de carga, aunque su implementación en Forspoken, uno de los primeros juegos que utilizar esta tecnología en PC, parece tener un impacto en la generación de fotogramas.

Forspoken: 10% de perdida de fps con DirectStorage

Forspoken

Hemos hablado sobre DirectStorage y como funciona para mejorar los tiempos descarga en los juegos. Sin embargo, esta tecnología es muy reciente en PC y Forspoken es uno de los primeros en implementarla.

Si bien DirectStorage hace bien su trabajo en el juego para mejorar los tiempos de carga, parece estar afectando al rendimiento de la GPU en un 10%, según unas pruebas de rendimiento que se compartieron recientemente en su versión para PC.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

La gente de PC Games Hardware probó el videojuego con tres almacenamientos distintos, uno con un disco SSD SATA, otro con un SSD PCIe 3.0 y un ultimo SSD PCIe 4.0. Los resultados son concluyentes, la caída de rendimiento cuando se usa un SSD M.2 es del 10% por sobre un SSD SATA, que no es compatible con la tecnología DirectStorage. El CPU utilizado para la prueba era un Core i9-12900K y una tarjeta gráfica RTX 4090.

Una media de 83,2 pasa a 74,4 FPS de media al cambiar a una unidad SSD PCIe Gen4. Esto estaría afectando a los FPS de media, pero no a los FPS mínimos (1%), que se mantendrían inalterados independientemente del modo de almacenamiento.

Forspoken

No tenemos el dato sobre cuáles fueron las unidades probadas, por lo que necesitaríamos más pruebas que contrasten el análisis realizado por PC Games Hardware, probando este fenómeno con distintas unidades SSD, procesadores y GPUs. Sin embargo, es un dato muy interesante a tener en cuenta y para hacer un seguimiento.

Los desarrolladores deberán optimizar la tecnología DirectStorage para implementarla sin que afecte al rendimiento del juego. Sin embargo, de confirmarse este dato, es posible que los desarrolladores lancen alguna actualización para resolver este problema. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba