MemoriasNoticias

SK Hynix desarrolla memorias más rápida para móviles

SK Hynix ha anunciado que han desarrollado la memoria DRAM móvil más rápida del mundo. Este modelo es LPDDR5T (Low Power Double Data Rate 5 Turbo), que tiene la capacidad de operar a una velocidad de datos de 9,6 gigabits por segundo (Gbps). Se trata de un importante salto en cuanto a velocidad para la empresa.

Así es la DRAM más rápida del mercado presentada por SK Hynix

Nos encontramos ante una velocidad que es un 13% superior a la anterior generación, que fue presentada el pasado mes de noviembre, de la que ya os hablamos. La marca ha añadido por ello el nombre Turbo al final de su denominación.

LPDDR5T SK Hynix

Nueva DRAM de bajo consumo para smartphone

LPDDR5T opera en el rango de voltaje ultrabajo de 1,01 a 1,12 V establecido por el JEDEC. SK Hynix afirma que es un producto que no solo presenta la máxima velocidad sino también un consumo de energía realmente bajo. En apenas dos meses la firma nos deja ya con una mejora de la anterior LPDDR5X, con un incremento de la velocidad, así como una reducción del consumo de energía.

La empresa ha proporcionado a clientes muestras de un paquete de varios chips de 16 gigabytes (GB), que combina múltiples chips LPDDR5T en el mismo. El producto empaquetado puede procesar 77 GB de datos por segundo, lo que equivale a transferir quince películas FHD (Full-HD) en un segundo.

Memorias LPDDR5X de SK hynix consigue reducir el consumo un 25% y aumentar la velocidad hasta 8.5 Gbps

SK hynix ha confirmado que se encuentran planeando ya el comienzo de la producción en masa de esta nueva DRAM LPDDR5T. Para ello, la empresa hará uso de 1 anm, la cuarta generación de la tecnología de 10 nm. Se espera que esta producción en masa vaya a dar comienzo en la segunda mitad del año. Esperamos tener pronto noticias sobre dicho comienzo, para saber más sobre su lanzamiento al mercado.

Fuente
Techpowerup

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba