Gagdets

BROADLINK ¿Cuál compro? Modelos recomendados

En esta guía vas a aprender qué es Broadlink, cuáles son los productos, y también vamos a responder a algunas preguntas frecuentes que los usuarios se suelen hacer a la hora de adquirir estos productos para el hogar inteligente y domotizado.

Quizás también te interese conocer:

¿Qué son los productos Broadlink RM?

Los productos BroadLink son controladores remotos universales, es decir, te permiten controlar dispositivos por IR y RF desde una sencilla app desde tus dispositivos móviles. Una forma de tener todos los gadgets de domótica centralizados. También se pueden controlar a través de altavoces inteligentes, como los de Google Assistant o los Echo con Alexa de Amazon.

Solo necesita una conexión a Internet, ya sea por LTE o por WiFi y podrá controlar así casi cualquier aparato IR o RF desde cualquier lugar. De esta forma te evitas tener que tener controladores de distintas marcas cada uno con su propia app.

¿Cómo se comparan los productos Broadlink RM?

Existe una gama actual de productos Broadlink que deberías conocer a grandes rasgos para saber cuál es el que te conviene. A modo de resumen te dejo esta tabla comparativa de estos controladores remotos universales:

Características RM Mini3 Mini RM4 RM Pro RM4 Mini Smart
Conectividad de control remoto
IR (38 kHz) IR (38 kHz) IR (38 kHz) y RF (433 MHz) IR (38 kHz) y RF (433 MHz)
Rango de control de infrarrojos 6-8 metros 6-8 metros 8-10 metros 8 metros
Rango de control de radiofrecuencia N / A N / A 30 metros 50 metros
Dispositivos soportados >50.000 >50.000 >50.000 >50.000
Indicador de funcionamiento 1 LED 1 LED 2x LED 1 LED
Wifi 802.11b/g/n > 2,4 GHz 802.11b/g/n > 2,4 GHz 802.11b/g/n > 2,4 GHz 802.11b/g/n > 2,4 GHz
Soporte de voz Alexa y Google Assitant Alexa y Google Assitant Alexa y Google Assistant Alexa y Google Assitant
Entrada de alimentación CC 5 V 1 A (Micro USB) CC 5 V 1 A (Micro USB) CC 5 V 1 A (Micro USB) CC 5 V 1 A (Micro USB)
Peso 141 gramos 100 gramos 340 gramos 56 gramos
Tamaño  10x7x7 cm 9x7x5cm 11x11x3cm 4.7×4.7×4.2cm
Sensor externo  N / A Temperatura y humedad HTS2 N / A Temperatura y humedad HTS2
Lanzamiento del producto 2016 2019 2017 2020
aplicaciones ihc para EU
Intelligent Home Center
e-Control
ihc para EU
Intelligent Home Center
e-Control
ihc para EU
Intelligent Home Center
e-Control
ihc para EU
Intelligent Home Center
e-Control

Como se puede apreciar, el Broadlink RM4 Mini parece ser el mismo que el RM Mini3 anterior, excepto por un tamaño ligeramente más pequeño, ~40 gramos más liviano y la capacidad de conectar un sensor externo de temperatura y humedad.

Broadlink RM Mini3 - Control Remoto Universal para domótica, por Infrarrojos, función Wi-Fi, Color Negro
  • Convierte los electrodomésticos tradicionales en dispositivos inteligentes: el dispositivo RM Mini3 WiFi Smart Home Hub convierte tu teléfono inteligente en un mando a distancia universal e integra el control del entretenimiento en el hogar y los dispositivos de automatización del hogar en una aplicación "BroadLink" gratuita y fácil de usar
  • Control por infrarrojos: señal infrarroja estable y fiable, integra todos tus dispositivos controlados por IR (38 kHz) en una aplicación móvil. En cuanto a las funciones IR, por favor, evita poner obstáculos entre el dispositivo RM Mini3 y los dispositivos. No funciona con Bluetooth.
  • Control remoto desde cualquier lugar y en cualquier momento: crea actividades personalizadas para controlar de forma remota el entretenimiento de tu hogar con tu teléfono inteligente en cualquier lugar como lo desees en la aplicación «BroadLink». Modo hogar/fuera de casa, modo de sueño/despierto, interruptores inteligentes con múltiples dispositivos.
  • La versión más novedosa: la versión más novedosa del RM Mini3, descárgate la aplicación "BroadLink" para controlar tus dispositivos (solo es compatible con Wi-Fi de 2,4 GHz. El nombre o la contraseña Wi-Fi no deben contener caracteres que no sean ASCII y la longitud no debe superar los 32 caracteres). Ahora puedes consultar la página PartnerShip en el sitio web oficial de BroadLink para ver todas las marcas compatibles en la biblioteca de códigos infrarrojos.

Última actualización el 2024-05-30

Rebajas
Broadlink - RM4 Mini - Mando a Distancia Universal de Audio y vídeo por Infrarrojos, Hub Remoto Wi-Fi para hogares Inteligentes, Compatible con Alexa
  • Haute compatibilité : compatible avec plus de 50 000 appareils contrôlés par infrarouge tels que TV, STB, climatiseur, ventilateur et plus encore. La bibliothèque d'appareils compatibles est constamment mise à jour par le cloud, ainsi votre RM4 mini est toujours compatible avec les nouveaux appareils. Possibilité de programmer vos appareils et boutons d'apprentissage si certaines données cloud ne sont pas disponibles. Remarque : le Wi-Fi 5G n'est pas pris en charge.
  • NUEVO CONTROL DE LA APP BROADLINK: La nueva app de BroadLink ya está disponible en la App Store y en Google Play. Esta ofrece mejor experiencia de usuario en configuración y creación de escenas que la app IHC. Si tienes un teléfono Android con emisor IR integrado, puedes utilizarlo para controlar tus dispositivos IR desde la aplicación BroadLink como prueba. Nota: Para realizar configuraciones en la aplicación, el RM4 Mini sólo funciona con frecuencias de 2,4 GHz y no de 5 GHz en una red WiFi
  • CONTROL DE VOZ Y IFTTT: Compatible con Alexa para controlar por voz tu televisor, decodificador de televisión, aire acondicionado y ventiladores, además, es compatible con Google Home para que puedas controlar tu aire acondicionado por medio de voz. Asegúrate de que los dispositivos se pueden controlar de forma remota desde redes externas. En las aplicaciones Amazon Alexa, IFTTT y Google Home, habilita servicio denominado BroadLink, vincula la cuenta y descubre dispositivos
  • NUEVAS CARACTERÍSTICAS: Conéctate por medio de cable USB (se vende por separado) a un sensor externo de temperatura y humedad. Simplemente conéctalo al RM4 Mini, y la aplicación BroadLink mostrará la temperatura y humedad de la habitación. Sin necesidad de configuración, utiliza la tecnología FastCon. Debes agregar el primer dispositivo FastCon que utilices a la App, después de eso, cuando enciendas otros nuevos dispositivos FastCon, serán descubiertos automáticamente y aparecerán en la app
  • NOTA: RM4 mini sólo admite Wi-Fi de 2,4 GHz (NO 5 GHz) para configurar en la aplicación. Dado que las señales IR solo se pueden recibir en ausencia de obstáculos, asegúrese de que no haya obstáculos entre el RM4 mini y su dispositivo. Un año de garantía, soporte técnico 24/7.

Última actualización el 2024-05-04

Algo parecido pasa cuando se trata del nuevo RM4 Pro más pequeño que su versión anterior, el RM Pro+, que ya no se vende y solo está en oferta el RM4 Pro, su sucesor.

Rebajas
BroadLink RM4 Pro IR/RF Version Wireless Universal Remote Hub with HTS2 Temp and Humidity Sensor Smart Home Solution Funktioniert mit Alexa, Google Home, IFTTT
  • Compatible con dispositivos RF (433 MHz) controlados como cortain/sombra, proyector e interruptor de luz; soporta 50.000 + dispositivos controlados por infrarrojos como TV, STB, aire acondicionado, ventilador, grabador de vídeo, DVD y más; no funciona con Bluetooth. Dispositivos de apoyo en la librería siempre actualizados por la nube, por lo que tu RM4 Pro es siempre compatible con dispositivos nuevos. Opción para programar sus dispositivos y botones de aprendizaje si la información de la nube es inevitable.
  • Nuevo control de aplicación BroadLink: la nueva aplicación llamada BroadLink está disponible ahora en Apple App Store y Google Play. La nueva aplicación tiene mejores experiencias de usuario en configuración y creación de escena que IHC. Además, si tienes un transmisor IR integrado en el teléfono Android, puedes usarlo para controlar tus dispositivos IR desde la aplicación BroadLink como una prueba antes de comprar nuestro producto. Nota: RM4 Pro solo admite Wi-Fi de 2,4 GHz (no 5 GHz) para configurar en la aplicación
  • Control de voz e IFTTT: compatible con Alexa para controlar la voz, tu TV, STB, acondicionador de aire y ventiladores, compatible con Google Home para controlar tu acondicionador de aire. Asegúrate de que los dispositivos se pueden controlar de forma remota desde redes externas. En Amazon Alexa/Google Home/IFTTT, enable the skill/Service llamado BroadLink, Link accuunt and Discover Devices.
  • Nuevas características: compatible con cable USB de temperatura externa y sensor de humedad (pagar por separado), conecta a RM4 Pro, la aplicación BroadLink mostrará la temperatura y la humedad. Zero Configuration, powered by FastCon Technology, add the First FastCon device to the App as usual, after that, when you power on other new FastCon devices, they will be automatically desvered and shown in app.
  • Cannot set up device 1. El SSID del canal de la ruta se encuentra oculto. El servicio DHCP es posible 2. Si la ruta es de doble banda, por favor, retírela 5 g y enciéndela después de la configuración. 3. El modo de ruta cambia de B-G-Mix a B-G-Mix mezcla. Después de la configuración, puede cambiar la parte trasera 4. El router no debe ser bound IP o Mac Bound, y el router no debe proteger el dispositivo 5. Consulta el vendedor para más información

Última actualización el 2024-05-30

Por otro lado, es importante destacar que el RM4 Mini y Pro pueden conectar un sensor de temperatura y humedad HTS2 externo a través de su puerto Micro USB, algunos modelos incluyen el cable, otros no. Esto podría ser útil para la integración de IFTTT.

BroadLink RM4 Mini Smart Remote y Juego de Cables con Sensor de Monitor de Temperatura y Humedad, Compatible con Alexa, IFTTT
  • Juego de cables de sensor y RM4 mini: este juego viene con el accesorio de sensor RM4 mini y HTS2 que integra las funciones del sensor de temperatura y humedad y el cable de alimentación. Conecte el cable del sensor entre el RM4 mini y el adaptador USB como un cable USB ordinario, en el panel de control del RM4 mini en la aplicación BroadLink, mostrará la temperatura y la humedad de la habitación donde se encuentra el sensor.
  • Control remoto universal de alta compatibilidad: el mini control remoto RM4 admite más de 50,000 dispositivos controlados por infrarrojos, como TV, aire acondicionado, ventilador de infrarrojos, amplificador, barra de sonido, STB, etc.Opción para crear un panel de control definido por el usuario de su dispositivo controlado por infrarrojos y aprender si no hay datos disponibles en la nube que coincidan con. Nota: RM4 mini solo admite Wi-Fi de 2,4 GHz (NO 5 GHz) para configurar en la aplicación.
  • Control por voz e IFTTT: funciona con Alexa, Google Assistant e IFTTT (habilidad / servicio “BroadLink”). Simplemente configure con Amazon Echo o Google Nest para controlar por voz sus dispositivos de infrarrojos, encender / apagar los dispositivos, cambiar el canal del televisor y ajustar la temperatura del aire acondicionado. IFTTT puede agregar más configuraciones de automatización del hogar. El control por voz de Siri también está disponible en iPhone.
  • Multifunción: cree múltiples temporizadores, escenas y rutinas según necesite para controlar los electrodomésticos controlados por infrarrojos de su hogar, como programar una hora para encender su televisor en un canal específico para ver su juego o programa de televisión favorito. Las familias pueden compartir el control remoto entre sí a través de la función de invitación y participación en la aplicación.
  • SOPORTE TÉCNICO: Garantía de un año, soporte técnico 24/7. Puede consultar la página PartnerShip en el sitio web oficial de BroadLink para ver todas las marcas admitidas en la biblioteca de códigos de infrarrojos. Ahora puede obtener asistencia al cliente y proporcionar comentarios directamente a través de BroadLink Community en la aplicación.

Última actualización el 2024-05-30

Incluso el  RM Mini3 sigue siendo un producto bastante competitivo para controlar tus dispositivos en el hogar inteligente, y tiene un precio extremadamente económico. Aunque si buscas algo más, por tanto solo unos pocos euros de más podrás acceder a las nuevas versiones con mayor potencial. La verdad es que merece la pena invertir un poco más.

¿Qué dispositivos funcionan con Broadlink?

Razer Smart Home

Pues bien, como ya he adelantado al comienzo, la mayoría de dispositivos controlados por controles remotos tipo IR (infrarrojos) o RF (radiofrecuencia), pueden ser controlados por los productos BroadLink. Enumerar todos los dispositivos que se pueden controlar es una ardua tarea, ya que existen gran cantidad de ellos, pero sí que podemos poner algunos ejemplos para que te hagas una idea del potencial de estos productos:

Dispositivos IR

  • Televisores
  • Interruptores HDMI
  • Boxes TV
  • Reproductor Blu-ray
  • Aire acondicionado
  • Calentador
  • Altavoces

Dispositivos RF

  • Persianas enrollables eléctricas
  • Cortinas Eléctricas
  • Pantalla de proyección eléctrica
  • Luces
  • Puerta de la cochera
  • Llave del coche

¿Cómo se configura Broadlink?

Muchos usuarios se preguntan si esto del BroadLink supone un gran esfuerzo y conocimiento para su instalación y configuración. Pero lo cierto es que est afirma ha ofrecido una solución muy sencilla para todo tipo de usuarios. Lo primero es asegurarse de que tu router soporta y está emitiendo también por la banda 2.4 Ghz, ya que no funciona con la 5Ghz. Puedes mirar esto en la configuración del router y activarla si no lo está. Si se trata de un router más antiguo es probable que solo tenga la banda 2.4 Ghz, por lo que no tendrás que hacer nada.

Por otro lado, el siguiente paso sería descargar e instalar cualquiera de las apps Broadlink Intelligent Home Center (ihc para la UE) o e-Control en tu dispositivo móvil, ya sea una tablet o un smartphone. Funciona en Android e iOS y son gratuitas. Y luego tendrías que conectar tu producto a tu red WiFi. Así de sencillo. Una vez hecho se podrán ir controlando todos los dispositivos a su alcance de IR/RF.

Como he mencionado en la tabla, BroadLink permite usar la app de tu dispositivo móvil y también altavoces o pantallas inteligentes con asistentes virtuales como Google Home con Assistant o Echo con Alexa. Para ello, deberías ver cómo se empareja cada dispositivo, ya que puede variar el procedimiento según en cada caso, pero no es demasiado complicado en ningún caso. Una vez emparejado el dispositivo IR/RF, se puede controlar mediante comandos de voz fácilmente.

Esta nueva característica se ha incluido en las nuevas generaciones de productos Broadlink, ya que en las anteriores no era posible usar asistentes virtuales como ahora.

Otros productos BroadLink

Enchufes inteligentes

El Smart Plug de Broadlink es interesante porque afirma ser el «primer enchufe inteligente del mundo» que admite redes Wi-Fi de 2,4 GHz y 5 GHz. Con él podrás controlar el apagado o encendido de todo lo que conectes a él, o usar temporización o programación.

BroadLink Smart Plug - Toma de corriente inteligente con temporizador Wi-Fi y luz nocturna - Funciona con Alexa/Google Home/IFTTT, no requiere Hub - 16A, SP4L-EU (paquete de 2 unidades)
  • El enchufe inteligente de BroadLink funciona con Alexa, Google Home e IFTTT -Añade el control por voz de manos libres a cualquier toma de corriente, y IFTTT puede añadir más ajustes de automatización del hogar.
  • Control desde cualquier lugar - Simplemente usa Alexa o Google Home App para controlar tu luz inteligente desde el sofá, la cafetería, el coche, incluso desde el extranjero.
  • Programación y temporizadores - Puedes utilizar las rutinas Alexa o la aplicación BroadLink para establecer horarios para las luces y electrodomésticos, y también puedes programar una lámpara para que se encienda durante el atardecer.
  • Enchufe inteligente con luz nocturna - Los niveles de brillo de la luz nocturna pueden ser ajustados por Alexa APP / control de voz. Ideal para enchufarlo en el dormitorio, salas de estar y pasillos. No usar para exteriores.
  • Fácil de configurar y usar - con la avanzada tecnología "NoAPP" de BroadLink, el enchufe inteligente puede ser configurado para la red Wi-Fi sin necesidad de usar ninguna aplicación.

Última actualización el 2024-05-30

Iluminación inteligente

Las bombillas de luz LED inteligentes de Broadlink cuentan con 16 millones de colores, la capacidad de sintonizar de blanco cálido a blanco frío (2700-6500K) y brillo regulable (0-100%).

BroadLink | LB4E27 | Bombilla inteligente FastCon, cambio de color con sincronización de música, funciona con Alexa y Google Home, GW4C Hub requerido - A60, E27, 9 W, 800 lm
  • Sin necesidad de configuración: descarga la nueva aplicación BroadLink FastCon, mantén el FastCon encendido, enciende los dispositivos y espera a que la aplicación los detecte. Se pueden añadir hasta 90 dispositivos al mismo tiempo en 1 segundo. No es necesario crear una cuenta. Rápido y fácil de usar sin problemas de privacidad. Compatible con tecnologías exclusivas de BroadLink FastCon.
  • Sincronización de música y colores: esta bombilla inteligente te permite crear efectos de luz con 16 millones de colores, ajustar su temperatura de blanco cálido a blanco frío (2700-6500 K) o atenuar su brillo (0-100 %) para diferentes escenarios, como para ver películas o escribir. También admite cambios de color con sincronización musical al ritmo de tus canciones favoritas.
  • Cambio de escena con un solo toque: diseñada con algunas escenas preestablecidas para activar sin requerir ningún otro ajuste. También puedes establecer las configuraciones de luz a tu gusto y hacer clic en «Guardar estado actual» para guardar la configuración presente como un nuevo ajuste para dormir, leer o para usar por las mañanas o en fiestas, etc.
  • Control remoto y por voz: Para utilizar la función de control remoto y por medio de voz, debes adquirir un minicentro de asistencia GW4C por separado. Después de añadir el minicentro de asistencia a la aplicación, Alexa o Google Home pueden controlar las bombillas inteligentes por voz. También puedes gestionar las luces incluso cuando estás fuera de casa. Sin el GW4C, solo puedes controlar las luces de tu casa a través de FastCon. El minicentro de asistencia solo admite Wi-Fi de 2,4 GHz.
  • Soporte técnico: 1 año de garantía y soporte técnico ilimitado 24/7 por medio de mensajería de texto. Encontrarás guías de vídeo en las páginas de los productos. Para equipar más dispositivos con FastCon, debes adquirir productos BroadLink compatibles con fastcon, como la bombilla inteligente LB4E27, el interruptor de escenas SC4B4 y el minicentro de asistencia GW4C. Pronto llegarán al mercado más dispositivos compatibles con fastconE.

Última actualización el 2024-05-30

<>Interruptores inteligentes

Además de los interruptores de luz, Broadlink ha lanzado un interruptor de botón inteligente. Puede presionar para controlar dispositivos o iniciar rutinas. Con solo presionar un botón para encender/apagar uno o más dispositivos de un mismo escenario o establecer el estado del dispositivo, mediante uno u otro botón (p.e.: apagar o encender).

Interruptor Táctil Pared Inteligente Broadlink Basic - Simple | Greenice
  • El interruptor de pared inteligente BroadLink TC2 WiFi El modelo TC 2 es un interruptor de pared táctil. Combinando con BroadLink RM2, este interruptor permite encender o apagar automáticamente la luz a través de tu teléfono móvil.
  • El usuario puede establecer un horario para que las luces se enciendan o apaguen en una hora en concreto.Por ejemplo puedes programar para que las luces se enciendan todos los días a las 8 de la mañana para levantarte. Así puedes incluir la programación de luces como una parte de la domótica en tu hogar.
  • Principales características:
  • Fácil configuración: Conecta con la red WiFi de tu hogar para poder utilizarlo.
  • Control domótico: Maneja desde cualquier lugar el enchufe con la APP e-Control en combinación con Broadlink RM-Pro Agenda.

Última actualización el 2024-05-30

Sensores

Por último, también tienes elementos de seguridad, como los sensores de movimiento y puertas/ventanas inteligentes de Broadlink, etc. No obstante, estos necesitan un concentrador S3 que hay que comprar por separado.

BroadLink Sensor Inteligente de Movimiento, Sensor PIR inalámbrico 2.4G para Domótica -Iluminación de Espacios- Activación de Dispositivos - Compatible con Alexa e IFTTT - Requiere S3 Hub(No Hub)
  • Domótica programable - El sensor de movimiento BroadLink se puede configurar para activar todos los dispositivos inteligentes que tengas en la aplicación BroadLink, como una bombilla inteligente, un enchufe inteligente, TV y aire acondicionado (con infrarrojos) o escenas como el modo de lectura, el modo de casa y el modo de fiesta cuando se detecta a una persona en cierto espacio
  • Notificación de entrada no autorizada - Puedes establecer una rutina y recibir notificaciones cuando se detecte un movimiento inesperado cuando estés fuera de casa (puedes desactivarlas). Función que activa una alerta cuando se remueve el sensor. Puedes revisar el historial en cualquier momento y ver los registros anteriores. Alcance: 9m con ángulo de 120 grados, apto para cubrir la mayoría de las habitaciones. Se puede instalar en un nivel más alto para evitar que las mascotas activen el sensor
  • Ahorra energía y te mantiene seguro - Apaga las luces automáticamente después de 2 minutos si no detecta ningún movimiento y también apaga el calentador después de 15 minutos si no hay nadie en la habitación. Corta la energía de tu plancha para evitar daños por sobrecalentamiento cuando salgas de la habitación y te olvides de ella. El sensor de movimiento, al estar montado en la pared, evita la activación del sensor por el movimiento de tus hijos y ofrece un rendimiento firme y estable
  • Asistente de voz e IFTTT (habilidad/servicio “BroadLink”) - Funciona con Alexa para controlarlo por medio de voz. Funciona con IFTTT para controlar dispositivos de otras marcas que tengas en tu hogar
  • NOTA - Requiere una red Wi-Fi de 2,4 GHz y un Hub. NO apagues el Hub si estás utilizando sensores, ya que no te notificará y consumirá más batería

Última actualización el 2024-05-30

Broadlink Smart Hub S3, Compatible con el Sensor de Movimiento BroadLink, el botón Inteligente y el Interruptor de luz de Pared Inteligente
  • Tipo de dispositivos BroadLink compatibles: Sensor de movimiento PIR3-FC, llave inteligente SR3-4KEY, sensor de puerta inteligente DS4, interruptor de luz inteligente TC3 y LC1.
  • Descarga la aplicación gratuita «Broadlink» para configurar el dispositivo S3 primero, luego agrega dispositivos BroadLink. Cada dispositivo S3 puede conectar 8 dispositivos como máximo.
  • Comunicación de dispositivos estable y de amplio alcance. Respuesta rápida. Con un diseño ligero y que se puede colgar, se puede instalar en cualquier lugar.
  • Funciona con Alexa para añadir control de voz manos libres a tus luces, solo di «Alexa, enciende la luz de la cocina». Más características con IFTTT. Puedes encender/apagar automáticamente las luces cuando salgas o llegues a casa. También puedes personalizar la automatización de tus luces inteligentes, incluso trabajando junto con productos o servicios de otras marcas.
  • Soporte técnico: garantía de 1 año, soporte técnico permanente. Ahora puedes obtener un servicio de atención al cliente y hacer tus comentarios directamente a través de la comunidad BroadLink en la aplicación.

Última actualización el 2024-05-30

Y mucho más… ¿Has montado algun equipo de Broadlink en tu casa? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba