AndroidNoticias

WhatsApp te dejará reportar estados de otros usuarios

WhatsApp trabaja en una función con la que va a permitir a los usuarios reportar los estados de otras personas. Si dichos estados son algo que incitan al odio o a la violencia, la app de mensajería nos va a dar la posibilidad de denunciarlo. Es una ampliación de la función que nos permite reportar mensajes o contactos en la aplicación a día de hoy.

Reportar estados será realidad en WhatsApp

Este es un paso más por parte de la aplicación para intentar garantizar un entorno seguro para los usuarios.

WhatsApp

Reportar estados va a ser posible

Hasta el momento, la aplicación no tiene la posibilidad de reportar un estado que sea ofensivo o que incite al odio o violencia. La única posibilidad en WhatsApp es silenciarlo, pero esto es algo que cambiará dentro de poco. La aplicación está trabajando en la actualidad en esta posibilidad de reportar el estado de otros usuarios. En el nuevo menú, además de silenciar, se podrá ver la opción de reportar este estado.

El estado de un usuario que hayamos reportado se va a enviar entonces al equipo de moderación de la app. Serán los encargados de comprobar si es algo que va contra las normas de la app, si es algo que incita a odio o violencia, por ejemplo. Si es el caso, el usuario será reportado y tendrá que tomar medidas, sino quiere ver su cuenta bloqueada.

WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles en 2023

Esta función será una de las novedades que la app de mensajería nos dejará a lo largo del año que viene. Por el momento se desconoce la fecha en la que WhatsApp introducirá este menú que nos dejará reportar o denunciar estados. Seguramente haya que esperar un par de meses hasta que esté disponible para usuarios tanto en Android como en iOS.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba