AndroidNoticias

WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles en 2023

Como cada final de año, WhatsApp anuncia el final de la compatibilidad de la app con algunos teléfonos. La aplicación de mensajería más popular del mercado dejará de funcionar en algunos dispositivos el año que viene. Se ha anunciado ya cuáles son los modelos que se van a ver afectados por esta decisión.

WhatsApp dejará de funcionar en muchos teléfonos

Este fin de la compatibilidad supone que los usuarios con los teléfonos afectados no van a poder seguir usando la app de mensajería, a no ser que compren un teléfono más moderno.

whatsapp

Final de la compatibilidad

El final de la compatibilidad de WhatsApp es algo que ocurre desde el 1 de enero de 2023. Por lo que estos son los últimos diez días del año en los que los usuarios van a poder hacer uso de la popular aplicación de mensajería en sus dispositivos. La aplicación de mensajería va a funcionar a partir de enero solamente en móviles con Android 4.2 o superior y iOS 12.1 o una versión superior. Estos son los nuevos límites en términos de compatibilidad.

Cualquier teléfono cuyo sistema operativo sea inferior a las versiones mencionadas, no va a poder ejecutar ya la app de mensajería. Al intentar usar la app en el dispositivo, verás que en pantalla sale un mensaje en el que se informa de que ya no es compatible con el sistema operativo que se está usando.

WhatsApp introducirá mensajes de texto que solo se ven una vez

Además, estos usuarios tampoco van a poder descargar WhatsApp desde la Play Store o la App Store. Este es otro de los problemas o limitaciones que tiene el final de esta compatibilidad de la aplicación de mensajería. En algo más de una semana dejará de funcionar por tanto en aquellos dispositivos con los sistemas operativos mencionados.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba