NoticiasTarjetas gráficas

Intel ARC Battlemage para 2023: rival directo de la RTX 4070

Intel se adentró en el terreno de las tarjetas gráficas dedicadas para competir contra NVIDIA y AMD, y su primer producto fue la Intel ARC A770. Ahora, la nueva Intel ARC Battlemage podría ser lanzada en 2023, según los últimos rumores. El proyecto sigue su curso según una información recibida por RedGamingTech, por tanto no serán canceladas como algunos apuntaban.

Quizás también te interese:

Intel Battlemage: ¡A por la GeForce RTX 4070

Intel ARC Battlemage será la nueva arquitectura de GPU que Intel lance el próximo año. La compañía sigue desarrollando este producto para crear su siguiente GPU dedicada y parece que va por buen camino, alejando esos rumores que hablaban de una posible cancelación de la línea Intel ARC debida a problemas. Además, parece que están dando con la tecla para arreglar la enorme cantidad de errores en sus controladores.

Pues bien, según lo que se ha conocido a través de RedGamingTech a través de esta diapositiva:

Parece que Intel ARC Battlemage será una GPU con un TDP de 225W, lo que es por debajo de las actuales tarjetas gráficas lanzadas por Intel y AMD, algo bastante positivo. Además, según parece, esta tarjeta gráfica de Intel no llegaría al nivel de las mejores de AMD y NVIDIA, pero podría luchar con la GeForce RTX 4070, y tal vez con un precio más competitivo como ahora sucede con la Intel ARC A770 actual.

Esto del TDP va en línea con lo que dijo Raja Koduri, el ex de AMD Radeon que ahora trabaja para Intel, y que dijo que él solo quería un conector de alimentación para sus tarjetas gráficas, haciendo alusión al brutal consumo de las RTX 4090 y su conector especial para poder alimentar con toda la potencia que necesita esta GPU. Y si esto es así, también estaría por debajo del consumo de las AMD Radeon RX 7000 Series más potentes, aunque habrá que ver finalmente el rendimiento que consigue la Intel ARC Battlemage y si realmente merece la pena un consumo inferior o no.

Por otro lado, también se rumorea con una posible actualización de Intel Alchemist en función del estado del mercado. Así que veremos las novedades que nos esperan. Veremos soluciones de hardware con rendimientos que podrán luchar con la gama media-alta de NVIDIA y AMD, con consumos por debajo y nuevas ganancias con las actualizaciones futuras que se esperan para los drivers y el software, que aún está un poco inmaduro…

También te recomiendo leer nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Fuente
WCCFTech

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba