NoticiasPortátiles y ordenadores

Xiaomi lanzará sus propios Mini PC de la mano de AMD

Xiaomi es una de las marcas con mayor variedad de productos en el mercado. El fabricante chino es conocido por sus teléfonos, wearables, tablets y portátiles, entre otros. Parece que planean ampliar de nuevo su gama de productos, entrando en el segmento de los mini PC. De hecho, se espera que los primeros modelos sean oficiales pronto.

Xiaomi lanzará sus propios Mini PC de la mano de AMD

La marca tenía un evento planeado para el 1 de diciembre, que finalmente fue cancelado. En dicho evento se habrían dado detalles sobre su primer mini PC.

Apuesta por el mini PC

No se conocen apenas detalles sobre este primer mini PC de Xiaomi. Se especula que el nombre del mismo sería Host, pero no es algo que se haya podido confirmar por el momento. Lo que parece claro es que la marca china ha unido fuerzas con AMD para el desarrollo de este modelo. Ya que contaría con un procesador AMD Ryzen 7 6800H, fabricado en 6 nm. Además de tener una AMD Radeon 680M como tarjeta gráfica.

Esto dejaría claro que este mini PC va a cumplir bien en cuanto a rendimiento, además de poder funcionar bien en muchos juegos, incluso aunque esta no sea la principal finalidad de un dispositivo como este. Por lo que es un aspecto a tener en cuenta.

Xiaomi Book Pro 16/14 2022, nuevos portátiles con pantallas OLED

Este mini PC de Xiaomi se pondría a la venta a un precio de unos 540 euros al cambio. Por el momento no se sabe cuándo se puede esperar que se vaya a lanzar. El evento se canceló, y no se han dado nuevas fechas por ahora, de modo que hay que seguir esperando. En todo caso, será interesante ver qué tiene que ofrecer la marca en este segmento de mercado.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba