NoticiasPortátiles y ordenadores

PC: Los envíos en Estados Unidos cayeron un 12% en el tercer trimestre de 2022

El analista de mercado Canalys publicó un informe que indica que los envíos de PC en Estados Unidos cayeron un 12% durante el tercer trimestre de 2022. El informe fue compartido por el analista de mercado Canalys.

PC: Los envíos en Estados Unidos cayeron un 12% en el tercer trimestre de 2022

Los envíos de PC se repartieron de la siguiente manera: +1% para los ordenadores de sobremesa, -14% para el mercado de portátiles y -1% en el negocio de tablets.

En el mercado americano se vendieron un total de 17.8 millones de PCs en el tercer trimestre, según Canalys. Un mercado que parece dominado por fabricantes como, Apple, Acer, Dell y HP.

Este descenso en las ventas parece ir en consonancia con la caída en el mercado global. Luego de salida de la pandemia, la demanda de ordenadores de todo tipo ha venido cayendo en todos los mercados y Estados Unidos no parece ser la excepción.

Te recomendamos nuestra guía sobre cómo montar un ordenador

El gráfico compartido por Canalys muestra claramente como el pico de la demanda de ordenadores ocurrió en el primer trimestre del año 2021 y cayó con fuerza durante el tercer trimestre de ese mismo año, a medida que la pandemia se iba acabando.

PC

«El mercado de PC de EE.UU. ya se encontraba en un período prolongado de contracción, ya que tanto la demanda de los consumidores como la de la educación luchaban contra la inflación y la saturación», comentó Brian Lynch, analista de investigación de Canalys.

Según la firma de investigación, no se espera ninguna recuperación del mercado durante el cuarto trimestre de 2022, y tampoco durante el primer trimestre del año 2023.

En cuanto a la cuota de mercado, Dell sigue ocupando el primer puesto en cuanto a cuota de mercado en el continente americano. En el segundo puesto esta HP. Ambos han tenido caídas del 16,9% y 23,2%, respectivamente. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba