NoticiasProcesadores

Intel Core i7-1370P de 13ªGen se presenta con 5,0 GHz

Ya adelantamos que Intel se podría enfrentar a posibles problemas y que la próxima generación, la 13ª Gen con microarquitectura Raptor Lake, podría solo llevar nuevos chips al sector de los portátiles. Ahora llegan más noticias de esta nueva generación, y son referentes al rendimiento, ya que se presentarían con velocidades de 5 Ghz.

Quizás también te interese:

Nuevas filtraciones sobre el Intel Core i7-1370P

Hasta el momento, las filtraciones sobre la 13ªGen han sido referentes a las series H, HK, y HX de más de 45 y 55W, es decir, las centradas a la gama más alta, la que aporta mayor rendimiento. Si embargo, también está la serie P de bajo consumo, con un TDP por defecto de solo 28W en este caso. Estos chips irán destinados a ultrabooks, convertibles, 2 en 1, y tablets de gama alta.

Según la base de datos de Geekbench, un nuevo procesador denominado Intel Core i7-1370P acabaría de ser probado en este benchmark. Se utilizó un portátil Dynabook de la firma Toshiba y equipado con este procesador. Aunque no se han mostrado más detalles al respecto del modelo ni de otros elementos de hardware.

especificaciones del Intel Core i7-1370p

El procesador Core i7-1370P, como se puede ver en la tabla de especificaciones filtrada, cuenta con 14 núcleos y 20 hilos. Es decir, contará con la misma configuración de núcleos que su hermano mayor de generación anterior, el Intel Core i7-1280P de 12ª Gen. Además, ambos sistemas comparten también el mismo tamaño de memoria cache L1, L2 y L3. Lo que sí parece haber dado un salto importante es la frecuencia de reloj de este chip.

El Intel Core i7-1370P alcanza los 5,0 GHz, 200 MHz más que cualquiera de los anteriores Core de la serie P, y bastante más que el Intel Core i7-1270P, con 2,2 GHz.

benchmark

En cuanto al rendimiento, los datos de muestra no son suficientes para hacer una comparación significativa. Por ejemplo, Geekbench no ha agregado los procesadores de la serie P de 12ª generación a su clasificación oficial, por lo que no se puede comparar con ellos para ver el salto de calidad. Sin embargo, basándose en los datos que hay disponibles por el momento, está claro que el modelo Intel Core i7-1370P tendrá un mayor rendimiento multinúcleo debido a los dos núcleos Gracemont adicionales añadidos.

Más información seguro que la tendremos en el CES 2023, que este año cae el 5 de enero. Eso sería justo un año después del lanzamiento de los Intel Core 12ªGen, que también aprovecharon este evento para su presentación.

Fuente
VideoCardZ

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba