AccesoriosReviews

Corsair TBT200 Review en Español (Análisis completo)

El Corsair TBT200 es uno de los docks más esperados para portátiles y ordenadores de sobremesa compatibles con Thunderbolt 4. Se trata de un dockstation muy completo con tres conexiones USB A, otras tres USB-C, conexión 2,5 Gigabit, audio y un lector de tarjetas SD integrado.

Este dispositivo es una navaja suiza que nos ayudará a tener una organización de dispositivos y de cables eficiente y rápida.

Como siempre, agradecemos a Corsair cedernos este dispositivo para su análisis. ¡Comenzamos!

Corsair TBT200 características técnicas

Corsair TBT200 características

Unboxing

Corsair TBT200 Review

El Corsair TBT200 nos llegará en una caja de cartón rectangular y con un diseño muy corporativo (color amarillo y negro). En su portada tenemos una imagen del dock, el logotipo de Thunderbolt y el de Corsair.

Corsair TBT200 Review

En la parte trasera tenemos todas las características más importantes del dispositivo en diferentes idiomas.

Corsair TBT200 Review

Una vez abrimos bundle nos encontraremos los siguientes elementos

  • Dock Corsair TBT200
  • Cable Thunderbolt 4 para conexión de datos
  • Cable USB C a HDMI
  • Cable USB C a Displayport
  • Fuente de alimentación externa de 150W y cable europeo
  • Guía de usuario y la tarjeta de garantía

Diseño exterior

Corsair TBT200 Review

El Corsair TBT200 está fabricado en una estructura de aluminio para el armazón principal y plástico tanto en la zona delantera y trasera para la zona de conexiones. La estructura de aluminio está moldeado en un único bloque que lo dotan de un excelente empaque a prueba de golpes ¡Nos encanta! Además, el acabado es algo rugoso y mejora muchísimo su agarre. Por tonalidad de color, nos parece algo más claro que el TBT100 que analizamos hace un par de años. Sus dimensiones son de 224,24 x 83 x 22,27 mm.

Tanto la estructura superior y laterales tienen esquinas ligeramente redondeadas. Solo hay que destacar el logotipo en la zona central superior de la carcasa. Mientras que en la inferior tenemos una pegatina identificada del modelo que tenemos, el part number y el número de serie.

Puertos y características de ellos

¿Por qué es tan importante tener un dock en tu portátil? La tendencia actual en todos los fabricantes es incorporar un conector USB Type C y que el usuario se compre un dockstation. Esto lo hacen, primero para ahorrar costes y segundo, para ofrecernos equipos ligeros.

Corsair TBT200 Review

Recordemos, que debemos tener Thunderbolt 4.0 para sacarle el máximo provecho a este dock. Lo puedes usar con Thunderbolt 3.0, pero estaríamos perdiendo una parte de su potencial.

Corsair TBT200 Review

En la parte delantera o que debería quedar frente al usuario tendríamos:

  • Botón de encendido del dispositivo
  • 1x Puerto USB Type C Upsteram (para monitores)
  • 1x Puerto USB 3.2 Gen2 Type-C (10 Gbps a 15W)
  • 1x Puerto USB 3.2 Gen2 Type-A (10 Gbps a 7,5W)
  • Puerto Jack de 3,5 mm combo con salida de audio y entrada de micrófono
  • Ranura para tarjetas SD de tipo UHS II 4.0

Corsair TBT200 Review

Nos alegra mucho que nos escucharán de nuestra anterior revisión del TBT100 e incluyan un conector Type A (el clásico de toda la vida). Ahora nos parece, que es un frontal de conexiones perfecto.

¡Llega el momento de ver la zona trasera! El Corsair TBT200 nos encontraremos con el resto:

  • Jack DC-In para alimentación 2x USB 3.2 Gen1 Type-A (5 Gbps)
  • 3x Thunderbolt 4.0 USB Tipo C.
  • Puerto RJ45 Ethernet (2,5 Gbps)
  • 2 conexiones USB Type A a 10 Gbps a 7,5W
  • Entrada Thunderbolt 3 a 40 Gbps
  • Ranura Kensington para candados universales

Aunque hemos ganado en conexiones Thunderbolt USB de tipo C, hemos perdido la conexión HDMI. Que nos ahorra usar un adaptador USB a HDMI, esto es muy importante para muchos usuario, porque nos obliga a tener un cable especial o adquirir un adaptador adicional. En este caso, en el bundle incluye un par de cables que nos sirve para esta función.

Corsair TBT200 Review

Ha sido un buen detalle incorporar una ranura para candado, ya que podría ser un dock que se utilizase en una estación de trabajo con el consiguiente peligro de robo. La entrada de alimentación nos suministra un máximo de 150W, de los cuales 96W como máximo se podrán suministrar a través del puerto Thunderbolt 4 para carga del equipo portátil.

Respecto al uso de las conexiones que tenemos en el TBT200. Podemos conectar hasta dos monitores en cualquiera de las conexiones, solo hay que tener en cuenta que el conectores traseros de Thunderbolt 4.0, solo nos permite conectar una pantalla en ordenadores MAC con chipset M1 y M2.

Pruebas de rendimiento del Corsair TBT100

Continuamos con el análisis del Corsair TBT200 efectuando algunas pruebas de velocidad en los puertos USB, así como la prueba de un monitor 4K por USB Type C para ver si se nota la latencia. Para ello hemos utilizado un portátil Zenbook PRO 16X OLED que tenemos en nuestro banco de pruebas estos días.

En lo que al monitor respecta, no hemos encontrado un rendimiento diferente con respecto a una conexión HDMI directa al portátil. Nuestro monitor incorpora conexión USB Type C a Type C para conectar al PC, y con el Corsair TBT200 se lleva genial. Dando su resolución máxima de 4K y Hz.

Por último dejamos un test de rendimiento conectando un SSD Samsung T7 Shield y una tarjeta SD Sandisk Ultra de 16 GB a 80 MB/s al lector. Los resultados son muy satisfactorios:

Palabras finales y conclusión acerca del Corsair TBT200

A nosotros nos gustan muchos los dockstation, ya que nos obligan a tener una organización del cableado más eficiente y limpia. Podemos usar multitud de conexiones (3 x USB C + 3 x USB A), conectividad de red, sonido e incluso un lector de SD integrado.

El TBT200 es compatible con hasta 2 pantallas con resolución 4K a 60 Hz, usando la conectividad Displayport. También podemos cargar nuestro portátil con una potencia de carga de 96W. Seguramente vuestro cargador de serie, funcione más lento que este ¡dock!

Seguro que te interesa la lectura de nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado. Es una gran opción para aquellos equipos de sobremesa y portátiles que tengan compatibilidad con Thunderbolt 4.0. Este es uno de los requisitos imprescindibles, para poder usarlo y sacarle el 100% de su funcionamiento al dispositivo.

Su precio recomendado es de 349,99 euros. Teniendo en cuenta que tenemos el TBT100 por 329,99 euros o similares por más de 300 euros. Nos parece una gran opción para aquellos usuarios que buscan.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN – ECHAMOS EN FALTA UN CONECTOR HDMI, AUNQUE PODEMOS USAR EL USB CON EL CABLE INCLUIDO PARA ELLO
+ GRAN CANTIDAD DE CONEXIONES – PRECIO NO ESTA AL ALCANCE DE TODOS
+ LECTOR DE TARJETA GAMA ALTA
+ RENDIMIENTO
+ APENAS SE CALIENTA
+ EL MEJOR DOCK THUNDERBOLT 4 QUE HEMOS PROBADO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

Corsair TBT200

COMPONENTES - 97%
RENDIMIENTO - 90%
COMPATIBILIDAD - 92%
PRECIO - 81%

90%

El mejor dockstation con thunderbolt 4.0

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba