NoticiasTarjetas gráficas

Intel Arc Alchemist: Recomiendan CPUs Core de 10ma Gen o Ryzen 3000 o superior

Las tarjetas gráficas Intel Arc Alchemist solo están optimizadas para sistemas actuales, o que tengan unos pocos años en el mercado. Una actualización de las especificaciones sobre la serie de GPUs de Intel está revelando los procesadores que son recomendados para sacarles el máximo provecho.

Intel Arc Alchemist: Recomiendan CPUs Core de 10ma Gen y Ryzen 3000 o superior

Intel Arc

Sabíamos que las tarjetas gráficas Intel Arc estaban optimizadas para poder funcionar con sistemas que admitan Resizable BAR, pero recientemente las especificaciones se han actualizado para incluir a los procesadores Intel Core de 10ma generación (Comet Lake) y también a la serie de procesadores Ryzen 3000 de AMD.

Si se quiere que las tarjetas gráficas aprovechen todo su potencial, hay que tener Resizable BAR. Si no tenemos un sistema compatible con esta tecnología una tarjeta gráfica Arc va a sufrir de una merma en su rendimiento. Esto fue confirmado cuando se lanzó la GPU Arc A380, así que si tienes pensado adquirir unas de estas gráficas, asegurate de tener, como mínimo, un sistema con Core de 10ma generación o un Ryzen 3000.

Intel ha comentado que no piensa optimizar sus gráficas para que funcionen en sistemas sin Resizable BAR.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Entre otros de los requerimientos de Intel Arc, también es necesario tener un sistema operativo Windows 10 con la actualización 20H2 o Windows 11. Este modelo no funciona en Windows 7 ni tampoco hay controladores.

Las tarjetas gráficas Intel Arc A770 y A750 se van a lanzar al mercado en las tiendas a partir del 12 de octubre, así que no falta mucho para ver las GPUs de más alto rendimiento de Intel.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba