NoticiasTarjetas gráficas

DLSS 3.0: Primer vistazo sobre cómo funciona en una RTX 4090

El medio Digital Foundry ha probado DLSS 3.0, la nueva versión de la tecnología de escalado de imagen en videojuegos de la gente de Nvidia. Las pruebas se hicieron una tarjeta gráfica RTX 4090, el actual tope de gama de la serie RTX 40.

DLSS 3.0: Primer vistazo sobre cómo funciona en una RTX 4090

El rendimiento de Nvidia la tarjeta gráfica RTX 4090 se muestra en un primer vistazo de DLSS 3.0, que funciona de una forma mucho más avanzada que DLSS 2.0 o 1.0.

La nueva tecnología de escalado DLSS 3.0 utiliza la inteligencia artificial para generar fotogramas intermedios entre dos fotogramas, lo que estaría mejorando el rendimiento en hasta 5 veces en determinados juegos y situaciones.

Digital Foundry ha tenido acceso a Cyberpunk 2077, Spider-Man Remastered y Portal RTX, los tres que van a recibir la compatibilidad con la tecnología DLSS 3.0. Hay que tener muy en cuenta que esta nueva versión solo va a estar disponible con las tarjetas gráficas RTX 40.

DLSS 3.0

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

DLSS 3.0

Las pruebas muestran los valores en porcentajes y no de framerate, pero dependiendo del juego las mejoras pueden ser de más del 500%, como en el caso de Portal. En Spider-Man Remastered esa mejora de rendimiento puede ser del 234%, cuando con DLSS 2.0 solo se obtiene un 116% en calidad ‘Performance’. El video tiene una duración de unos 30 minutos.

DLSS 3.0

Es una pena que la tecnología sigue siendo exclusiva de Nvidia y que no sea abierta para todos como FSR. Sin embargo, es posible que AMD puede lograr algo similar como hicieron con FidelityFX Super Resolution. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba