NoticiasTarjetas gráficas

Intel ARC A310: 4GB de VRAM, 6 Xe-Cores y TBP de 75W

La Intel ARC A310 posiblemente sea la tarjeta gráfica con menor relevancia para el sector gaming y que usará en su interior el chip gráfica ACM-G11. Ya vimos que la Intel ARC A380 de 6GB GDDR6 nos dejo un sabor de boca algo agridulce en nuestro análisis hace apenas unos meses.

Esta nueva tarjeta gráfica Intel ARC A310 contará con un bajo consumo, unas frecuencias muy sostenidas y con tan sólo 4 GB de VRAM de 96 bits. ¿Tendrá interés para el público o quedará en el olvido rápidamente?

Intel ARC A310 características técnicas oficiales

Intel ARC A310 características

Hay que tener en cuenta, que se trata de una tarjeta gráfica de gama entrada, para equipos que necesiten una tarjeta gráfica dedicada para dar imagen simplemente o para ordenadores multimedia (HTPC) que necesiten una tarjeta gráfica de bajo perfil y que sea barata.

Entre sus características técnicas más importantes nos encontramos con 6 Xe-cores, 96 Xe Vector Engines, una frecuencia base de 2000 MHz, compatible con PCI Express 4.0, 4GB de memoria GDDR6 con una interfaz de 64 bits y un bus de 124 GB/s. 

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado.

No tendremos muchos problemas con su TBP, que será de apenas 75W. Entre sus conexiones compatibles nos encontramos con un total de cuatro. Estas se pueden repartir entre Displayport 1.4/2.0 con UHBR y HDMI 2.1/2.0B. ¿Cuál es la resolución máxima soportada? Con DisplayPort tenemos una resolución máxima de 7680 x 4320 a 60Hz y por HDMI hasta los 4096 x 2160@60Hz

Tendrá compatibilidad con Ray Tracing, VRS, DirectX 12 Ultimate, Vulkan 1.3, OpenGL 4.6, OpenCL 3.0 y con Adaptive Sync. También da soporte a los CODEC H.264, H.265, AV1 y VP9. Podéis ver todas sus especificaciones en la web oficial.

Precios y fechas de lanzamiento

Su lanzamiento estaba previsto para este tercer trimestre de este año, pero de momento no se ha oficializado una fecha concreta para su venta, lo mismo ocurre con sus hermanas mayores: ARC A580 y ARC A750. Su precio debe estar por debajo de los 100 euros.

Vía
videocardz
Fuente
Intel

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba