NoticiasTarjetas gráficas

No compres una tarjeta gráfica de minería desde ASIA ¡No te arriesgues!

¿Estás pensando en comprar una tarjeta gráfica de segunda mano asiática desde Ebay o Aliexpress? ¡No lo hagas! Es un riesgo innecesario, ya que las tarjetas gráficas actuales bajarán de precio en las próximas semanas o meses.

Vamos a ponernos en situación. Hace apenas una semana, la criptomoneda Ethereum (la más rentable minando), ya no se puede minar al pasar a POS (Proof-of-Stake). Ya os avisábamos del por qué no era una buena idea comprar una tarjeta de minería, y hoy nos hacemos eco de como están haciendo el «mantenimiento» de sus RIGs .

En Vietnam están limpiando las tarjetas gráficas con una pistola de agua a presión

Sí, tal como estáis viendo en la imagen anterior… desde Vietnam están limpiando uno de sus RIG de minería con una hidro-limpiadora, si… usando agua normal a presión. ¡Tenemos los pelos de punta!

Se trata de un equipo recién apagado, que le tocaba su mantenimiento antes de comenzar a minar la criptomoneda más rentable (p.ej: ERGO, RVN, ETC, FLUX, etc..). Es una auténtica temeridad usar agua convencional para limpiar un equipo si no se le realiza un excelente secado (que dudamos que lo hagan),  asi que tendremos asegurada la corrosión en los componentes electrónicos de estas tarjetas gráficas.

Cuidado con comprar una tarjeta gráfica en Ebay o Aliexpress

rig mineria tarjetas graficas ethereum

Sabemos que no todos los mineros actúan igual. Pero hay vendedores que no son lo suficiente transparente sobre la procedencia de las tarjetas gráficas y el mantenimiento realizado en estos meses o años. Como ya sabéis, la salida de las nuevas tarjetas gráficas RTX 4090, RTX 4080 harán bajar los precios de las versiones topes de gama de la serie RTX 3000.

AMD ha anunciado una rebaja de sus precio en la serie AMD RX 6000. Posiblemente sea un buen momento comprar alguna oferta de generaciones anteriores de tarjeta gráficas. Ya que son lo suficiente potentes para contentar al 95% de los usuarios de PC. ¡Podéis comprobarlo en nuestras reviews!

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado.

En definitiva, si ves en portales de venta de segunda mano: Ebay o Aliexpress con procedencia de algun país asiático, no te recomendamos comprar esa tarjeta gráfica. Puede que cuando te llegue no funcione o o algunos de sus componentes electrónicos lleguen tocado y tengas que hacerle algunos cambios en condensadores, memorias o fases. Recuerda, que lo barato te puede salir caro…

Fuente
@I_Leak_VN

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba